26 enero 2007

Apoyando al deportista con tus impuestos

ATLETA salvadoreña es sancionada por una federación deportiva con suspensión de cuatro meses, y en un proceso sin salvaguardias para la deportista. La atleta reclama por escrito, tres veces, sin respuesta. Resultados:

1. La federación prorroga solo porque sí la suspensión a tres años
2. El Comité Olímpico COES hace una intentona por castigar adicionalmente a la atleta
3. El INDES, que con tus impuestos paga los gastos de la federación, dice que ellos "no tienen nada que ver"
4. La federación "paraliza todas sus actividades," jodiéndose a todos los demas atletas
Jocoso. Me pregunto si la paralización de actividades se extiende a que los cinco directivos han dejado de cobrar sus dietas y viáticos. ¿Apostamos?

Leé: la excelente entrevista de Nicolás Cerón en Diario Co-Latino
Leé: el comentario de Ixquic

Mi consejo: hacer como gringolandia, donde primero, no hay equivalente al INDES; segundo, el equivalente al COES no recibe dineros del gobierno; y tercero, las federaciones son 100% privadas. Con los ahorros, podríamos bajarle el IVA a los salvadoreños.

Los salvadoreños que crean que con burocracias estatales conseguirán triunfos en el deporte, terminarán con más burocracias, más impuestos, y seguirán a la zaga en el medallero.

4 comentarios:

ixquic* dijo...

Tu siempre analizas los temas desde otra arista. Estoy de acuerdo con los puntos que advertis.

Lo que me hace un poco de gracia es que hacés honor al dicho: "pan para tu matata". Siempre encontras razones para insitir en tus ideas!

Sólo por curiosidad, en EEUU ¿qué papel juega el Estado?...¿de verdad ninguno?

El-Visitador dijo...

En realidad, EEUU es hoy por hoy un ejemplo mediocre, puesto que el socialista F.D. Roosevelt arruinó mucho el país. Debido a Roosevelt, y a la gente que le siguió, EEUU es hoy un país en franca decadencia politica y social.

Si te interesa entender porqué EEUU se convirtió en la mayor y más exitosa economía del mundo en 1918, sólo tenés que leer al francés Alexis de Tocqueville, quien escribió en 1835-1840 De la démocratie en Amérique ("La democracia en América").

Es así: en 1835, un viajante francés se percata que un paisito pobre, pero con principios morales de autosuficiencia personal y responsabilidad personal, un Estado descentralizado y de limitado espectro, y un régimen económico clásico liberal, en la tradición de Smith y de Hume, llegará a ser la potencia dominante mundial.

Y predice (¡en 1835!)que cuando se abandonen dichos principios, el país empezará su colapso, lo cual estamos hoy viendo.

ixquic* dijo...

De ese libro he leído lo que me ha interesado, sólo lo he utilizado por fundamentar cosas..., en realidad hay que leerlo como se lee un buen libro que hable sobre la teoría de la democracia.

Anónimo dijo...

"el socialista F.D. Roosevelt arruinó mucho el país."

Ja, ja ja, Visitador,

Hablando de arruinar TODO EL PAIS, hablemos de El Salvador, ARENA ES SOCIALISTA ENTONCES, verdad?