02 enero 2007

Infraganti: ONG explota a reclusa salvadoreña y difama a El Salvador

9.ABRIL.2006 - The New York Times publica nota de portada acerca de las "crueles" restricciones al aborto en El Salvador. Ejemplifica y entrevista a Carmen Climaco, condenada a 30 años, según el Times, por aborto a las 18 semanas de gravidez. Al Times se le "escapa" mencionar que el intérprete del autor de la nota ha sido contratista de Ipas, una ONG gringa que promueve el aborto.

De abril al 14.diciembre.2006 - Ipas lanza una campaña de mercadeo para recabar donaciones del público, usando la imagen de página web que aparece al presionar en la imagen. Al 2 de enero de 2007, el caché aún aparecía en vivo en Google (presionar aquí); la imagen que ven es la que yo guardé para la posteridad. Traducción libre:

Carmen Climaco [...] dice que tuvo un aborto involuntario [...] la cruel ley salvadoreña [...] sentencia a 30 años [...] Usted puede ayudar a Carmen y mujeres como ella. Con su donación, la oficina de Centro América de Ipas puede [...] Su donación también ayudará a Ipas a continuar su labor de influencia legislativa en la región [...] En El Salvador, esta es la realidad. Más espantoso, aún mujeres con abortos naturales involuntarios deben vivir con miedo de prisión por homicidio.

31.diciembre.2006 - El editor público del Times denuncia que la historia de Carmen Climaco era falaz: la señora Climaco dió a luz a las 40 semanas a una criatura, y la asesinó estrangulándola, meritando sentencia de 30 años por homicidio -no por aborto.

De acuerdo a The New York Times, la ONG Ipas "fué moderadamente exitosa" en recibir decenas de miles de dólares como resultado de su manipulación de la noticia y explotación a la reclusa. Dice el Times que la ONG Ipas retiró la campaña de donaciones el 14 de diciembre, cuando el Times los llamó para pedir explicaciones.


Más información en la red acerca de el tendencioso reportaje original del Times y de la explotación que de la historieta hizo la ONG Ipas: Tim's ES BlogMichelle MalkinAmerican ThinkerPower Line

Postdata 4.ene.07 – El Diario de Hoy se suma a la denuncia

14 comentarios:

Anónimo dijo...

El negocio del aborto es enormemente lucrativo. Los abortistas hacen cualquier cosa para avanzar su agenda, mienten, engañan y estafan. Esto es claramente una estafa bien montada por IPAS, ONG comerciante de máquinas de aborto, que quedó descubierta.

Lorena

Anónimo dijo...

A nadie se le debe olvidar que detras de todo este caso esta Ipas. Organzacion que promueve el aborto en la region y que ademas VENDE los succionadores manuales para los abortos. Esta ong dice proteger a la mujer y realmente es un gran NEGOCIO por medio del cual se lucran a cualquier costo
Carmen

Anónimo dijo...

Ipas tiene su sede en Nicaragua. Sus paises prioritarios son: Nicaragua, El Salvador y Honduras. Segun su pagina web es Martha Maria Blandon la encargada de la region.
ERsta mujer monto el rapto de Rosa, la niña de Nicaragua que salio embarazada en Costa Rica y habia sido violada.
la sacaron de Costa Rica para hacerle un aborto en Nicaragua amparados en el supuesto " aborto terapeutico" y asi sentar jurisprudencia
Maria

Anónimo dijo...

Alquien me pudiera decir que hizo Ipas con el dinero que recaudo de la campaña " bring Carmen Home"?
Deberia de pedirsele rendicion de cuentas yacusarsele de estafa
Rosa
Sugiero visitar la pagina de ipas www.ipas.org ahi se daran cuenta del negocio yd e la venta de productos

Anónimo dijo...

En la oficina de Centroamerica debe de haber alquien que de cuentas y deberian de nuestros gobiernos, sobre todo El salvador exigir cuentas.
esto lo tome de su pagina "Dadas las necesidades y oportunidades programáticas, el trabajo de Ipas Centroamérica se centra principalmente en Nicaragua, con un enfoque secundario en El Salvador y Honduras. Ipas ha trabajado con otras organizaciones e instituciones para mejorar la disponibilidad y calidad de los servicios de aborto en el contexto de la atención integral a la salud reproductiva; para lograr acceso continuo a las tecnologías en salud reproductiva, particularmente la aspiración manual endouterina (AMEU), en toda la región; y para catalizar el compromiso, las gestiones y los recursos necesarios para promover políticas que protejan la salud y los derechos de las mujeres. "

La oficina en Nicaragua la dirige la se ñora Mart5ha Maria Blandon

Anónimo dijo...

esto pone Ipas en su pagina web como parte de los logros en cwentro america:
"









••
"Mediante el programa de Ipas Centroamérica se ha logrado:

Llevar a cabo un taller regional, que reunió representantes de grupos de mujeres de cinco países centroamericanos; los participantes repasaron los reglamentos y las leyes de aborto actuales, la función de los grupos de gestoría y defensa (advocacy) en influenciar la reforma jurídica, evaluaron los servicios de salud existentes en la prestación de servicios de aborto legal y de APA, y seleccionaron estrategias y formularon objetivos y planes de acción para promover y defender el acceso regional a los servicios de aborto legal y seguro
Celebrar acuerdos formales con dos hospitales de Nicaragua y con el hospital de maternidad clave de El Salvador para mejorar la calidad de la atención proporcionada a las mujeres, incluida la integración de un sistema de información gerencial sencillo y eficaz para evaluar la APA, que ayude a estos establecimientos a dar ejemplo de las mejores prácticas en la prestación de APA y servir de centros de capacitación nacional
Unirse a los integrantes de la Red de Mujeres Nicaragüenses contra la Violencia para responder al reciente caso polémico de "Rosa," una niña nicaragüense de 9 años de edad quien quedó embarazada a consecuencia de una violación, y abogar exitosamente por su derecho al aborto terapéutico permitido legalmente; este caso tan importante subraya la necesidad de mantener alianzas estratégicas, particularmente con el movimiento de mujeres
Trabajar con la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua y la Universidad de El Salvador para incorporar o mejorar las materias de los cursos de las facultades de medicina y salud pública sobre el aborto, la violencia contra las mujeres, y los derechos sexuales y reproductivos "
Tienen infiltraqdos a nuestros hospitales!!!!!

Anónimo dijo...

Ipas" informacon importante que responde a algunas preguntas hechas aqui:
Martha maria Blandon
Directora de la oficina pais
Ipas centro America
apartado postal 1833
Managua Nicaragua
tele fax 505-277 3517
ipasnica@cablenet.com.ni
Los que quieran escriban yo por mi parte lo hare
Julieta

Unknown dijo...

Qué terrible... realmente... No me pongo en una posición anti aborto o pro aborto, lo que se destaca aquí es la mala voluntad y la estafa de la que son capaces las personas.

Jorge Ávalos dijo...

Este tema hizo la portada de El Diario de Hoy este día jueves 4 de enero.

Unknown dijo...

Te anotaste un tema de portada /quiero quedar bien jajaja/

Gracias por tus visitas.

Anónimo dijo...

Una estafa bien montada!!! ¡que descaradas que son las de Ipas en decir que en El Salv. las mujeres que tienen una pérdida o aborto natural tienen miedo a ser encarceladas por homicidio!!!! Hacen cualquier cosa por pisto!

Lucía

Anónimo dijo...

¿Cuanto dinero habrán conseguido con este fraude? Esto es un crimen. La campaña para recaudar $30,000. era internacional. Podrían haber recogido cientos de miles de dólares. ¿alguien puede hacer que devuelvan ese dinero? Deberían meter presas a las consultoras de Ipas por estafa.

Anónimo dijo...

¡Asesinas de bebés y estafadoras! Eso son las abortistas

Zoraya

Anónimo dijo...

Finalmente el New York Times se acaba de retractar hoy domingo 7