10 mayo 2007

Haciendo una garduña con tus impuestos

Según el magistrado por el FMLN, Eugenio Chicas, si la intención es separar las elecciones, ARENA, PCN y PDC tienen los votos para reformar el Código Electoral [...] Pero el mismo FMLN, que en un principio expresó su oposición, ayer modificó esa postura ---La Prensa Gráfica, 10 mayo 2007

El costo aproximado de las elecciones 2003 es de 11 millones 553 mil dólares
---El Diario de Hoy, 16 marzo 2003

Cada nueva cárcel cuesta apenas $10 millones ---El-Visitador, 11 enero 2007 (con referencia a un artículo en El Diario de Hoy)

En el discurso sobre separar las elecciones, el IVA adicional tuyo que se van a derrochar ni siquiera es debatido. Con el dinero que se van a fumar, se pudo construir una cárcel nueva. Acordáte de esto la próxima vez que un criminal le pegue un balazo a un conocido tuyo.


Los salvadoreños, en general, no somos serios en la guerra contra el crimen. Se nos va el tiempo, la energía, el dinero, la saliva, en cualquier otro tema. Tenemos crimen porque queremos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si le pegan un balazo a un familiar o conocido mio, solo me voy a acordar de los areneros que son los que tienen negocios de ventas de armas y que por eso se oponen al desarmamento de la poblacion. Buen negocio se han hallado esos HDP!

JC dijo...

¡Vaya pues!: Acordémonos de los dos

El-Visitador dijo...

al anónimo: "los areneros que son los que tienen negocios de ventas de armas"

Ja ja. Qué argumento más ignorante.

Aquí cualquiera consigue armamento ilegal en cualquier lado, por ejemplo, el mercado de Ilobasco.

Si vos creés que eliminando las ventas legales y supervisadas de armas vas a acabar con los crímenes, de seguro también creeés en la mitología, Santa Claus, y la cigüeña.

Gracias, sin embargo, por contribuir.

Unknown dijo...

y... si. Espero no acordarme y espero que eso no le pase a mi familia, pero.. no creo que con una carcel nueva se acabe la delincuencia en el país, que es fruto de un largo proceso de olvido gubernamental , de las prioridades del pais.

El-Visitador dijo...

"la delincuencia en el país, que es fruto de un largo proceso de olvido gubernamental , de las prioridades del pais"

De acuerdo con vos, Dientecillo. Una cárcel no bastará para resolver el problema número uno que agobia al pueblo salvadoreño, pero al menos será un paso en la dirección correcta.

Quemarse $10M en mecánica política, en cambio, me parece que sí que abona al proceso de olvido gubernamental al que hacés referencia. Y por eso es que en el apunte original lamento que "en el discurso sobre separar las elecciones, el IVA adicional tuyo que se van a derrochar ni siquiera es debatido."

Gracias por contribuir.