05 noviembre 2007

Gastémosnos millones de dólares de tu IVA y tu Renta...

...PARA HABILITAR EL VOTO DE LOS EXTRANJEROS.

Recordá: el costo de cada voto lo absorberás vos que pagás IVA todos los días. Ellos en cambio, si es que acaso se presentan a votar (presioná la foto para ver lo interesados que están):

  1. Votarán de gorra
  2. No tendrán que vivir con las consecuencias de su voto. Vos sí.

Relacionados: Cuando los extranjeros nos gobiernen

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchica, es cierto, mejor hay que seguir robando ese dinero en vez que se malgaste en voto del exterior. Sigamos robando y usemos ese dinero para nuestros lujos (que es mas importante), tambien lo podemos usar para nuestra campaña politica.

O lo malgastamos en el voto del exterior, o lo seguimos robando como hemos venido haciendo desde hace años? Que piensan?

Anónimo dijo...

deberian de leer el comentario sobre el fracaso de la convencion de salvadorenos de izquierda en LA en http://foroguanaco.blogspot.com

Anónimo dijo...

y los expatriados?

Mariocopinol dijo...

aun cuando no puedo terminar de definir mi postura al respecto (estoy dividido dada la complejidad del tema) si encuentro logica en tu razonamiento, despues de todo ellos en sus lejanos paises de residencia no tienen idea de q planteamiento le conviene mas al pais, sin embargo no dejan de ser ni salvadoreños ni la primera fuente de ingresos del pais con sus remesas

Aldebarán dijo...

Para comenzar ¿se considera extranjero a un salvadoreño que vive fuera del país?

Comparto con Mario la sensación de no definir completamente mis argumentos respecto al tema. No manejo los instrumentos legales para hacerlo.

Algo que sí me queda claro es que al negarle ese derecho a un grupo de personas por el hecho de no residir en el país crea dos categorías: los ciudadanos de primera que sí pueden votar y los de segunda que no pueden.

Estiremos un poco más la idea y para ello usaré tu definición. ¿A quienes consideraremos como extranjeros? ¿Por qué no a los que residen fuera las cabeceras departamentales? Entonces ¿para qué gastar los impuestos colocando urnas en un pueblo con doscientos votantes? Si quieren votar, que vayan a la cabecera departamental. De todos modos, esas personas son tan pobres que gastaríamos en ellos más de lo que ellos nos aportan de impuestos. ¡Uy! la idea es demasiado retorcida. Mejor no me hagan caso.

Quedo todavía pensando en el tema. Y te agradezco por ello, e-v.

Mariocopinol dijo...

increiblemente retorcida aldebaran, eso equivaldria a la horriblemente descabellada y clasista idea del fundador de EDH q propugnaba q los votos se pesaran segun quien los emitiera, q valiera mas el de uno q otros pues! inconcebible!

El-Visitador dijo...

«De todos modos, esas personas son tan pobres que gastaríamos en ellos más de lo que ellos nos aportan de impuestos.»

1. Esas personas pagan impuestos
2. Esas personas tendrán que vivir con las consecuencias de sus votos

Los extranjeros, en cambio, ni pagan impuestos ni tendrán que vivir con las consecuencias de sus votos.

Anónimo dijo...

Alderaban pregunto "¿A quienes consideraremos como extranjeros?"

Segun el ultimo comentario de E-V , extranjeros son los salvadoreños que viven en el exterior de el pais que no MANDAN remesas (las remesas usadas para consumo pagan IVA) y NO TIENEN PROPIEDADES y BIENES aca (los terrenos y las casas pagan impuestos municipales, los carros pagan matricula, etc.)

En ese mismo sentido y estirando la idea, los accionistas y las juntas directivas de HSBC, Citibank, Wal-Mart, y cualquier multinacional con negocios acá deberian votar pues aunque esas personas en su mayoria no viven tambien en El Salvador y no son nacidas acá, por medios de sus empresas

1. pagan impuestos
2. tienen que vivir con las consecuencias de los votos que podrian hacer.

Saludos