28 noviembre 2007

Por si alguien quedó con dudas

Google anunció que invertirá centenares de millones de dólares en los próximos años para investigar y desarrollar formas de energía renovables que producirán electricidad más barata que la que se obtiene hoy en día del carbón ---La Vanguardia, 28 noviembre 2007
Obvio que si la "energía renovable" no fuese más cara que la tradicional (combustibles fósiles, hidro, nuclear), entonces no habría que invertir cientos de millones para ver si se logra que la "renovable" cueste lo mismo que la no renovable.

Y a vos, ¿te gustaría que tu recibo eléctrico te subiera 60% para que tu electricidad fuera "verde" o "eólica" en ser de ser producida con búnker o fuel oil?

Relacionado: el  lunático  edil eólico de Nejapa

3 comentarios:

JC Conde de Orgaz dijo...

Esta nota parece darte la razón:

http://online.wsj.com/public/article/SB119629536291107158.html

El-Visitador dijo...

I-n-c-r-e-í-b-l-e

«Hasta el momento, el proyecto ha costado US$9 millones por un megawatt de capacidad generadora instalada. En comparación, una estación de energía a gas cuesta menos de US$1,5 millones por megawatt instalado.»

6 veces más de coste. Se ve que hay que ser país rico para poderse dar esos lujitos para mantener limpio el medio ambiente.

Un país pobre como el nuestro, sin minería, donde clausuran las industrias (Record), donde no se contruyen autopistas (Diego de Holguín paralizada), donde la gente protesta por proyectos modernos como las plantas a gas y a carbón de Cutuco...

... ¿cuándo va a salir de la pobreza para poder instalar lujitos como electricidad que cuesta seis veces más?

JC Conde de Orgaz dijo...

Bueno, creo que tu punto está claro. Sin embargo no puedo dejar de acotar que eso de que:

"...sin minería, donde clausuran las industrias (Record)..."

es -tal vez- pasarse un poco de la raya...