28 noviembre 2007

UES: prohibido usar la palabra "mediocre"

«en el Consejo Superior Universitario se pidió de forma expresa que dejara de utilizar los términos mediocre y mediocridad [...] Pero mire usted, decir que el desarrollo de los centros de excelencia era un error, y que lo que debía de hacerse era dividir el dinero del préstamo por igual entre las 12 facultades, ¿no le parece que es un pensamiento que favorece la mediocridad?» —Estudió, educó, batalló, naufragó, rió; Roberto Valencia; Enfoques, La Prensa Gráfica, 28 octubre 2007
Quizá las matemáticas que enseñan hoy en día en la UES indican que todos los estudiantes son mejores que el promedio, y por lo tanto no puede haber mediocres.

Lea el artículo entero sobre María Isabel Rodríguez.

3 comentarios:

GioSV dijo...

¡Por favor señores de la UES! La educación de este país, en todos los niveles, es mediocre y el principal culpable de esa situación ha sido la Universidad de El Salvador, considerando que es la institución encargada de "preparar" a la mayoría de profesores que luego van a dar clases a las escuelas. ¡Para rematar después se quejan que los bachilleres llegan con deficiencias a la universidad! Deficiencias que se perpetúan en un círculo vicioso de mediocridad.

Anónimo dijo...

Recuerdo haber tenido la misma sensacion WTF! que parece transmitir tu post.
Y la verdad, dudo mucho que los mediocres (si, eso es lo que ellos parecen ser, unos MEDIOCRES) que han quedado a cargo de la UES superen en algo, la conduccion de la rectora Rodriguez.
¡Prohibir la palabra MEDIOCRE... es lo mas MEDIOCRE que pudo haberseles ocurrido a esos MEDIOCRES...!

Unknown dijo...

todo el consejo Superior Universitario deberia de pasar por ciertas pruebas para ser admitido.

Y si, hay que aceptar. Hay un alto porcentaje de profesionales mediocres dando clases y creando mediocridad en sus alumnos.

Cada quien hace lo que puede para huir de eso o para unirse a ella.


Solo recordar que no todos los profesores de basica-secundaria son graduados de la UES ya que las leyes no exigen tener una carrera universitaria, la gran mayoria cursaron un postgrado en pedagogia y la gran mayoria no lo hizo en la UES, pero ahi ya nos vamos todos a quejar contra el Ministerio de Educación por sus estandares de seleccion.