06 noviembre 2007

Ellos prefieren vivir a lo cavernícola

cuestionan a Cutuco Energy —Centroamérica 21
A la mayor inversión en la historia del país, a la fuente de energía masiva más limpia que hay, a la planta que generará 1 millón de galones diarios de agua potable, a la planta que por cada árbol talado en su construcción está sembrando otro, a la planta que traerá una infraestructura básica única en mesoamérica y escasa en el mundo, a la planta que garantizará que E.S. no tenga escaseces energéticas como las que padecen Honduras y Nicaragua, a la planta que generará 600 trabajos en uno de los municipios más miserables de El Salvador...

...Hasta a ésta perfecta tecnología le hayan peros. Si se oponen hasta al gas natural licuado, ésta gente simplemente se opone a todo. Quizá vivirían felices en cavernas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Ellos prefieren"..."ésta gente simplemente se opone a todo"

A quienes te referis... ¿quienes son ellos, los que se oponen a todos?

Leo en el reportaje a personas de una comunidad queriendo tener informacion sobre la planta que van a construir en sus vecindades ¿Es incorrecto que ellos pretendan informarse o deben ellos tener fe como la de Saulo, dada por una iluminación repentina?

El-Visitador dijo...

No comparto tu lectura del artículo, el cual a mí me deja claro que le andan buscando tres pies al gato. Se quejan por:
- la tala
- los filtros
- gasolina por ir a dar la vuelta
- Saca por una ley del gas

Andan pescando. Pescando a ver qué excusa hallan para oponerse.

Anónimo dijo...

"No comparto tu lectura del artículo"
Creo que yo tampoco la tuya.
Supongo que los conocimientos sobre los beneficios que le ves y le aplaudis a la planta de gas, los aprendistes, no nacistes con ellos ni te fueron dados en una revelacion divina, dejalos a ellos que sigan el mismo proceso, claro que hay que reconocer que su busqueda de informacion no es gratuita, esta motivada en que la planta estara construida en su patio.
Saludos

GioSV dijo...

Correcto “Soy Salvadoreño”, su búsqueda de información no es gratuita; evidentemente este “grupo de pescadores” recibe patrocinios económicos de a saber qué organizaciones (y con qué fines). Si el estudio español es cierto, no somos nosotros los perjudicados, sino los residentes del primer mundo donde desde hace mucho tiempo, buena parte de la generación térmica de electricidad proviene del gas natural y esto es porque emite menos contaminantes a la atmósfera en comparación con los derivados del petróleo y el carbón. Igualmente tendrán que sacar de las calles los miles de autobuses públicos que operan con gas y que circulan por las principales ciudades europeas. Estaríamos hablando de un impacto económico billonario. Mientras tanto, nuestros pobres pescadores seguirán recibiendo costosas asesorías de “prestigiosos” médicos, técnicos y científicos, Dios sabe provenientes de dónde.