12 abril 2008

Jugando a la lotería, a $1900 el billete

¿COMPRARÍA VD. UN SERVICIO cuyos beneficios tal vez lleguen a existir en 20, 30, 40 ó más años, o tal vez nunca?, especialmente si la micro-empresa que le vendió el servicio:

Cryo-Cell International, Inc., es una pequeña empresa gringa que vende $17 millones al año. Para ponerlo en perspectiva, TACA vende $1,000 millones al año: TACA, una pinche empresa salvadoreña, es 50 veces más grande que Cryo-Cell.

Por sólo $1900 (en El Salvador), Cryo-Cell guarda en un congelador en EEUU el cordón umbilical de un recién nacido, bajo la hipótesis que ciertas células nodriza o madre contenidas en dicho cuerpo podrían algún día usarse para curarle el cáncer o la diabetes al fruto de dicho cordón. Requiere, éso sí, pagar $130 adicionales al año para que no descongelen y boten el tal cordón.

Ahora bien, yo veo varias posibilidades:
  1. Que en realidad no se invente cura al cáncer durante la vida (75 años) de la persona
  2. Que si se cura el cáncer, se cure por otros medios que no involucren al cordón
  3. Que el fulanito se muera de un balazo o en un accidente
  4. Que el fulanito sea un modelo de salud y belleza hasta el día que se muera
  5. Que Cryo-Cell quiebre
Veo que Cryo-Cell tiene un excelente negocio en países tercermundistas como El Salvador y la India, donde el procedimiento es carísimo. Sin embargo, mundialmente, sólo tienen 150,000 clientes después de 15 años de operación, y éso que a los gringos les venden ésto por sólo $275 en vez de $1900 de enganche y $50/año en vez de $130/año.

Para el mercado gringo, donde el costo de un embarazo y parto es de casi $10,000, y para el nivel de ingresos económicos yanquis, $275 es prácticamente una propinita. En EEUU, hubo 60 millones de nacimientos entre 1992 y 2007.

¿No se pregunta Vd. porqué el consumidor gringo declina comprar éste billete?

3 comentarios:

GioSV dijo...

Yo apoyo la creación de casinos legales... no como el Sr. Altamirano que les tiene una gran fobia. Si fueran liberales de verdad no les tendría que importar las casas de juegos y los negocios inciertos, de eso trata en parte el capitalismo: del riesgo y la estupidez que asumen unos.

Si un gringo, un indio o un salvadoreño quieren gastar en ir a la luna, en una cura que no existe todavía, o en una tragaperras, es su dinero y por tanto su problema. Todos somos libres de gastar nuestro dinero como mejor nos parezca, aunque les duela a muchos.

El-Visitador dijo...

«Todos somos libres de gastar nuestro dinero como mejor nos parezca»

¡Amén, hermano!

Ojo que yo en ningún momento estoy en contra de que la gente gaste su platita como le dé la gana, incluyendo pagarle 7 veces más a Cryo-Cell de lo que un gringo común y corriente paga por el mismo servicio.

Que se gasten su dinerito como les plazca, que suyo es para gastárselo. Por algo mi foto es "Libertad."

Ahora bien, yo me reservo el de derecho de opinar que quizá quienes así lo gastan... ven las probabilidades con diferente valor y/o de ciencia no mucho saben.

FaFa dijo...

Ta vergón este post.