21 diciembre 2009

El líder del cambio climático de las Naciones Unidas

EL DR. RAJENDRA PACHAURI, jerifalte del IPCC de las NN.UU. Ahora resulta que el tipo se forra de millones gracias a sus actividades de andar pregonando los mieditos inventados del calentamiento global antropogénico.

El jefe del panel de cambio climático de la ONU - El Dr. Rajendra Pachauri - está acusado de hacer una fortuna con sus vínculos con empresas que comercian con créditos fiscales de carbono [...] el doctor Pachauri, ha establecido una sorprendente cartera mundial de intereses empresariales en organismos que han estado invirtiendo miles de millones de dólares en las organizaciones dependientes de las recomendaciones de política del IPCC.
Estas organizaciones incluyen bancos, compañías de petróleo y energía y fondos de inversión muy involucrados en el "comercio de carbono" y las "tecnologías sustentables", que juntos constituyen el mayor crecimiento del mercado financiero en el mundo, y que se estima pronto valdrán miles de millardos de dólares al año.
Hoy en día, además de su papel como presidente del IPCC, Dr. Pachauri ocupa más de una veintena de esos puestos, en calidad de director o asesor de muchos de los órganos que desempeñan un papel de liderazgo en lo que se conoce como la industria internacional del clima.

———The Telegraph, Londres, 20 diciembre 2009

No hay comentarios: