20 abril 2007

Las Naciones Unidas y el GOES: resolviendo problemas

La marcha se desarrollará el 13 de mayo de manera simultánea en más de 120 países bajo el lema “El mundo camina contra el hambre”. Scaramella informó que en El Salvador se contará con el apoyo de la primera dama, Ana Ligia de Saca, un grupo de atletas y artistas nacionales, y organismos públicos y privados. La invitación queda abierta para toda la población en general.

“Esta actividad nos permite crear alianzas de trabajo y hacer conciencia. El país ha tenido avances en el tema de desnutrición, pero falta camino por recorrer para lograr combatir por completo”, afirmó Daysi de Márquez, coordinadora de nutrición del PMA.
---El Salvador se suma a la marcha contra el hambre, La Prensa Gráfica, 20 abril 2007
Esta gente sí sabe cómo resolver el problema de la desnutrición: "creando conciencia," y tomando valerosa acción obstaculizando el tránsito por unas horas.

Y yo que creía que la desnutrición se resolvía creando oportunidades económicas para que la gente tenga ingresos suficientes y pueda alimentar a su familia y educarla para que aprendan a comer según la pirámide alimenticia.


Relacionados: Las Naciones Unidas y las niñasLas Naciones Unidas y los niñosLas Naciones Unidas y la juventudLas Naciones Unidas, las niñas, y la prensaLos lobos velando por las ovejas: Naciones Unidas¿Qué hicieron las NN.UU. por Ruanda?

2 comentarios:

Soy Salvadoreño dijo...

Yo me conformaria que despidieran a la mitad de la burocracia de la onu (para el mundo) y que abolieran al ejercito del pais (para El Salvador) y que los fondos integros los dedicaran a la desnutricion.
No se acabaria igual, pero eso si seria un gran paso.

Me da risa la frase "crear conciencia". Ni mucha gente de la onu, ni mucho menos la mayoria del goes conoce el significado de la palabra "conciencia".

JC dijo...

Nunca he comprendido, ni quiero comprender, las razones de tales payasadas