17 abril 2007

Déle un arma a un universitario, sálvele la vida

EN VIRGINIA, MIENTRAS EL ASESINO MATABA AL PROFESOR, a una estudiante, y baleaba a otros tres, los estudiantes Tracy Bridges y Mikael Gross corrieron a sus carros, sacaron sus armas, y confrontaron al asesino, a quien desarmaron y detuvieron hasta que llegó la policía. El asesino está preso.

En Virginia, mientras el asesino mataba a 32 profesores y estudiantes con toda tranquilidad, nadie lo pudo detener hasta que el asesino se suicidó.
Claro, la universidad Virginia Tech (que tiene 1052 hectáreas) prohíbe que los estudiantes tengan armas, así que ayer no tuvieron nadie que los defendiera. En cambio en la Escuela de Leyes de Apalachia, en Grundy, Virginia, los universitarios armados salvaron en 2002 sus propias vidas y las de sus compañeros.

Cuando las armas se declaran ilícitas, solamente los ilícitos criminales quedan armados.



Relacionados: Enseñe a su hijo a disparar, salve la vida de sus compañeritosSalve su vida, déle una pistola a su hijoBeatrice de Carrillo y el derecho a defenderse

13 comentarios:

Anónimo dijo...

sabemos que ahi radica la solucion
pero se tendrian que hacer algunos cambios
sivar seria algo mas o menos asi

los policias tendrian que ser siempre los mas rapidos con la pistola, pues a diario se enfrentarian a duelos mortales con los criminales, respetando desde luego las reglas del honor y tendrian que buscar un padrino de armas, bueno proser la policia los fiscales serian los padrinos.

En cambio nosotros los ciudadanos comunes tendriamos que pasearnos armados todo el tiempo, entre mas grande y visibles estén las pistolas mejor, sobreviria el mas rápido,

las ventajas es que el estado ahorraría en el presupuesto del órgano judicial , pues ya no seria necesario. para que si cada quien puede hacerse justicia por si mismo y en base a su propio criterio.

por que no analisas en tu comentario que EEUU a pesar de ser un pais desarrollado y con recursos de sobra lo es igual uno de los mas violentos, gracias al hecho que poseer una o varias armas es un derecho garantizado en la constitucion.

porque no comparas con Europa donde es prohibida la portacion de armas por los ciudadanos.
investiga y compara las estadiscticas de muertes vilenta spor armas d efuego entre cualquier pais de europa o toda en su conjunto con las estadisticas de EEUU

El-Visitador dijo...

"porque no comparas con Europa"

Iba a hacerlo, pero me dejaron fríos los primeros casos que encontré:

16 niños de kinder y su maestra asesinados en Gran Bretaña (96)

18 estudiantes asesinados en un instituto en Alemania (02)

Profesor y dos jefes asesinadoe en Alemania (02)

1 muerto, 1 profe herida en colegio en Alemania (03)

Asesina a la profe con 22 cuchilladas frente a sus alumnos Alemania (99)

Unknown dijo...

Contrario a vos, han opinado la gente en USA, prohibicion de armas total.

JC dijo...

En Utah los estudiantes pueden portar armas en las aulas universitarias.

¿Matanzas? Ninguna

Anónimo dijo...

Si, un arma a cada estudiante...especialmente a los estudiantes DEPRIMIDOS como ese que mato a mas de 30 en Virgina, asi todo mundo feliz con mas matazones por todos lados.

Ademas si el gobierno diera las armas gratis a todos ( en señal que el gobierno no te puede defender) entonces esta bien.

Sigamos soñando visitador( pero antes de dormir hay que quitarle las uñas a los sapos para no tener ese tipo de sueño estupido y sin sentido).

JC dijo...

Al parecer en Oregón también.

No necesito que el gobierno me prohiba tener armas, a mí me desagradan y las considero un peligro para mí y los míos, pero ese soy yo, y -por el momento- no las quiero ver ni en pintura.

Pero posiblemente alguno de los cipotes, acosado por la tendalada de balazos del coreano perturbado ese, maldecía el día en que a alguien se le ocurrió prohibirle defenderse. Digo: "alguno"...

¿Quien es el Estado para pasar por encima del derecho a defenderse como mejor estime pertinente de "ese" muchachito (QDEP)?

Anónimo dijo...

Ya que la PNC de ARENA no puede defender a la poblacion, que cada quien se compre armas y SALVESE QUIEN PUEDA.. Es ese tu mensaje Visitador?

Anónimo dijo...

Dele una arma a un estudiante y deje que se suicide..

http://www.elsalvador.com/cursodeldia/index.asp?id=2628

Un adolescente se suicidó de un tiro en la cabeza el miércoles después de apuntar con una pistola a dos estudiantes en el estacionamiento de una secundaria, dijo la policía.

Se cerraron las escuelas de Huntersville después de que Josh Emerson Cook, de 16 años, hiciera gestos amenazadores en el estacionamiento de la secundaria North Mecklenburg, agregó la policía.

El-Visitador dijo...

"a que la PNC de ARENA no puede defender a la poblacion, que cada quien se compre armas y SALVESE QUIEN PUEDA.. Es ese tu mensaje Visitador?"

No.

Primero, yo he demostrado estadísticamente que para ser efectiva la PNC, necesitaría el triple de personal. Simplemente, hay muy pocos policías para un país de 6 millones. Y es culpa de ARENA, claramente, y así lo he repetido abundantemente.

Segundo, el argumento es contra las "zonas de veda".

Virginia Tech era una zona de veda, por lo tanto, a nadie debería sorprender lo que pasó: solamente el ilícito criminal estaba armado. Las víctimas, indefensas, como ganado en el matadero.

JC dijo...

Cito:

"...Un periodista, padre de uno de los muertos, dijo la verdad más plúmbea, evidente y sencilla que pueda uno escuchar en estos casos: —«Si mi hijo hubiera llevado un arma, el h... de p... ése estaría muerto y los chicos vivos»; a lo cual un cobarde, que nunca faltan y menos aún en el Gobierno, le respondió con las monsergas idiotas de siempre: «No se puede convertir la calle en el Lejano Oeste». ¿Y qué se creerá que son las calles de su país, o acaso, las de las todas las demás grandes ciudades?"

¿Para que decir más? Yop no hubiera tenido el hígado de llevar un arma -insisto: no me gustan- pero otro con otras ideas en su irrepetible mente me hubiera salvado la vida. ¿Por qué prohibir eso?

Gavilán JV dijo...

JC dice "No necesito que el gobierno me prohiba tener armas, a mí me desagradan y las considero un peligro para mí y los míos, pero ese soy yo" Recuerdo que El-Visitador también comento una vez que no tenía ni quería tener armas de fuego. Pregunto ¿Cómo pedir para otros, un derecho que no quisieras para vos?

El-Visitador dijo...

" ¿Cómo pedir para otros, un derecho que no quisieras para vos?"

Yo quiero que la gente tenga derecho a declararse comunista, nacional socialista nazi, estalinista, castrista (son todos variedades de lo mismo: estatismo); cristiano, judío, mahometano, budista, endemoniado, zoroastranano, pagano o ateo.

El que yo crea que la gente tiene dichos derechos no implica que yo quiera ser alguna de esas cosas.

Como dijo Voltaire: No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría mi vida por defender tu derecho a decirlo.

- * -

Además, hay un argumento pragmático en todo esto: ¿viste que la Escuela de Leyes en Virginia, 2 estudiantes armados le salvaron a vida a muchos sin arma?

Yo puedo aborrecer las armas, pero me conviene que los lícitos ciudadanos anden armados, para que los criminales no sientan que todos somos borregos listos para ser trasquilados.

TintaRoja dijo...

muy buen blog