03 abril 2006

¡Barça, Barça, Barça!

UN APUNTE DE SOY SALVADOREÑO me recuerda que un cierto porcentaje de esta estimada Audiencia de los Confines es hincha del FC Barcelona. Viendo lo talentosa que es la Junta Directiva, llenita hasta el tope de catalans, y que ha construido un equipo y una marca exitosísima y famosa en los cinco continentes, se me ocurre:

Si el servicio de aguas y alcantarillados de la Ciudad Condal es tan bueno, que partiendo de un origen privado en 1867, se ha expandido a 973 municipios españoles y 133 municipios del extranjero, y si hoy satisface a 37 millones de personas alrededor del mundo...

¿Porqué no les vendemos ANDA a ellos? Está demostrado que esos fulanos saben lo que hacen. Aguas de Barcelona, todavía hoy privada, tiene 30,ooo empleados e ingresos de € 2600 millones. Para ponerlo en perspectiva, la empresa de agua Barcelona, ciudad de 1.5 millones de personas, se ha expandido tanto que ahora tiene más ingresos que el Gobierno de El Salvador, entero. ¿Quizá ellos son mejores gerentes que el Estado salvadoreño?

¿Escucharemos a los hinchas salvadoreños gritar "Aguas de Barcelona, Aguas de Barcelona, Aguas de Barcelona"? ¿O les leeremos quejarse de que el agua nunca llega a sus casas?

Relacionados: Agua una vez al mes¿Disfruta Vd. pagar por corrupción?15 días sin agua99

4 comentarios:

oscar miguel dijo...

Abandona tu tesis de privatizar servicios basicos por favor!! , la efectividad de llevar un servicio BASICO o no , no depende si este es rentable o no , sino que depende de la naturaleza solidaria y social de su gobierno.
Hay multiples ejemplos de eficiencia estatal, no entiendo porque nunca son mencionados en tus posts( CR es un gran ejemplo).

Anónimo dijo...

y dale con privatizar el agua...es una especie de adelanto de lo que sucederá y lo repites a menudo para que nos vayamos acostumbrando?

Es que como siempre te sabes las noticias por adelantado.

El-Visitador dijo...

oscar miguel said...
"Abandona tu tesis de privatizar servicios basicos por favor!!"

No es una tesis, es una realidad. Si es bueno para Barcelona y para otros 973 municipios españoles, ¿porqué no habría de ser bueno para nosotros?

Gracias por los comentarios!

Anónimo dijo...

Correcto, si es bueno para ellos , porque no? Nosotros lo que queremos es AGUA! todos los dias, y muy cristalina (limpia y saludable) tendremos la capacidad de pagar? CLARO! Si le dimos millones a Perla y compañia, por eso no podemos tener agua hasta en el ultimo canton y caserio de El Salvador.
saludes!!