07 noviembre 2006

Burócrata de pacotilla saluda con sombrero ajeno

EL FARO.NET trae una jocosa entrevista con la cabeza de la más reciente burrocracia creada por Saca:

"Decameron, por ejemplo, ya incluye un salón de convenciones y que ahora con las nuevas 182 habitaciones que está construyendo también construye un segundo salón de convenciones, entonces significa que el concepto de reuniones también lo estamos llevando a los destinos turísticos." ---Decamerón construye salas de reuniones porque le conviene a Decamerón, no porque Rochi se jacte de ello en un periódico.

"esto dentro del modelo de “Todo incluido” es un modelo generalizado en todo el Caribe. El caso del Decameron tienen incluso creo que cerca de 25 tours [...]" ---Touroperadores salvadoreños comercializan 25 paquetes a los clientes de Decamerón porque les conviene, no porque Rochi se llene la boca hablando de ello.

"En un día obtenemos un gasto promedio de $91.60 de las visitas que recibimos y el turismo de convenciones deja entre $600 y $1,000 diarios, el turismo de convenciones es el turismo que más nos conviene." ---¿Y quién hace las convenciones? La iniciativa privada, no Rubén Rochi.

"nosotros en San Salvador tenemos los mejores centros comerciales de la región, aquí hay muchos guatemaltecos que vienen a hacer turismo de compras" ---Los centros comerciales los construyó la iniciativa privada con o sin el parásito Rochi.
Cuando le preguntan a Rochi qué es lo que ha hecho él... "una campaña bastante ambiciosa, la de “Turismo somos todos” [...] La campaña per se [...] el objetivo principal no es fomentar el turismo interno, eso es secundario [...]"

Payaso. Clavándole impuestos a los turistas para derrochar los dólares en campañas que ni siquiera apuntan a fomentar el turismo interno ni externo.

10 comentarios:

ixquic* dijo...

¿Y qué dirá este burócrata sobre los empresarios del turismo sexual?
¿les cobrá impuestos a ellos también? y será por eso que los toleran...

Bueno, me alejo de tu post, pero no puedo evitarlo.

Anónimo dijo...

Aja, mas chistoso es el anuncio ese del turismo , que nos beneficia a todos. Porque no sacaran cuando el billetico vuelve a salir del país, o cuando el ultimo que lo recibe lo guarda en su billetera o en su cuenta de ahorros? O cuando compramos productos extranjeros con ganancias para afuera no para adentro.

Chistositos los fulanitos.

El-Visitador dijo...

Ixquic, qué info hay disponible sobre turismo sexual en ES?

En el mundo se habla de sitios como Cuba, Tailandia, Brasil, inclusive C. Rica en menor escala... pero ES? Difícil de imaginar.

Si las estrellas, es jocoso nada más que por no llorar. Con el ppto. de Turismo se podría contratar varios miles de policías, y eliminar el crimen en ciudades selectas como Soyapango o Usulután.

Hay que clausurar el Ministerio de Turismo.

ixquic* dijo...

te dejo esto que apareció en EDH:

http://www.elsalvador.com/noticias/2006/10/29/nacional/nac2.asp

y este:

http://www.elsalvador.com/noticias/2006/10/29/nacional/nac1.asp

y lo decía precisamente por esto. A mí me pareció increíble y es que `por ahora hay otros temas en los que medios y actores sociales y políticos nos hemos concentrado sin mirar otros nichos del la delincuencia.
Saludos.

Anónimo dijo...

Visitador, mejor te clausuramos a ti por ser un reverendo PENDEJO.

Si se abole el ejercito se contara con 111 MILLONES DE DOLARES PARA INVERTIR EN SEGURIDAD PUBLICA. Se contara con 900 mil- 1 millon de "nuevos cadetes" (no recuerdo cuantos soldaditos de plomo, sanguijuelas hay).

Que bicho mas cacaso... Te haces pasar por sensato pero algo tan logico, tan rasonable, tan capitalista, como abolir al ejercito no lo PROPONES. Ejercito=desperdicio de dinero. Ejercito no es rentable, es muy caro mantener en tiempos de paz, nos protegen los gringos. Liechtenstein no removio su ejercito por ser "comunista" como una tanda de idiotas narcofascistas como vos le hacen creer a la gente. Lo hicieron porque son un MEGA BANCO, y le cortaron el "subsidio" a algo que NO LES CONVIENE, a algo que no es "rentable".

Pero como aqui para derochar dinero somos Ases tenemos a los militarsillos cerotes. Y yo pronostico que para el proximo años se les va a aumentar el presupuesto a 120 millones! Cuantos policias, garrote, gasolina, carros patrulla, mejor entramiento, equipo forense, no se puede conseguir con eso?

Si Visitador, difinitivamente no calificas para decir el que es necesario/util o no. Ya que es obvio que ignoras al malgasto mas grande de todos.


Salu loco.

El-Visitador dijo...

Interesantes los dos artículos que cita Ixquic. En realidad, visitando uno de los sitios a los que aluden en EDH, no parece que ES sea una meca aún: más bien los depravados que allí escriben son pocos y se describen a sí mismos como "aventureros."

Compárese ES (1200 comentarios en ISG) vs. 21000 Brasil o 3000 en Cuba, por ejemplo.

Ciertamente harían bien las alcaldías y/o el GOES en clausurar o regular intensamente los prostíbulos. Saldría más barato que gastar $2000/año por paciente de SIDA (como lo hace el GOES), más quién sabe cuánto adicional en cuidado de enfermedades venéreas. Y ciertamente el abuso de menores de edad, que en países civilizados se considera violación (a sí sea "consensual"), debería ser castigado con penas larguísimas y preferentemente con fusilamiento sumario.

Lo que sí es jocoso en el artículo del EDH es que el periodista le cuente al policía sobre la existencia de dichos sitios en la Red, y el pobre policía se quede pasmado.

Aquí los pobres polis están en la luna.

Y más irónico aún es que a los 2 días los depravados comentan en ISG acerca de los artículos de EDH...

Me pregunto quién le dió más seguimiento a la info: la Policía, o los depravados. Hasta el momento, parece que los depravados cuentan con mejor "inteligencia" que la PNC.

ixquic* dijo...

Visitador, no dije que ES sea una meca, sólo que son cosas que están pasando. (y que en el futuro seguro se desarrollará)

Estoy acorde con lo de las penas, pero lo del fusilamiento sumario, no. Es simple y a la vez complicado. Muchos abusadores o violadores no responden al estímulo de las penas, no se sienten inhibidos por morir, si actúan A o B. Entonces sirve matar. entonces, en lo práctico ¿cual es el impacto? (Y no creo en la venganza de la sociedad, eso es un punto muy personal.)

No he visitado los foros, cómo acceso? me indigna lo que cuentas. es jocoso y triste el despiste de los polis, y no necesariamente por malicia.

Anónimo dijo...

"
Me pregunto quién le dió más seguimiento a la info: la Policía, o los depravados. Hasta el momento, parece que los depravados cuentan con mejor "inteligencia" que la PNC."

Claro que no es por malicia. Es porque no cuentan con el equipo y entrenamiento que necesitan. Y esto es debido a que el ejercito es le que suciona todo el capital que pudiera ser utilizado para hacer a la PNC de aqui en un CSI como en la tele, o en un FBI, y en unos super policias.

No, si aqui a duras penas cuentan con vehiculos. Y con sus sueldos de mala muerte, con gusto les aceptan limosnas de parte de la gente para contar con su "silencio".

Anónimo dijo...

"El objetivo principal no es fomentar el turismo interno, eso es secundario"

Es un ignorante ese señor Rochi, no en balde trabaja para nuestro gobierno donde no entienden que necesitan gente capaz.

La poblacion necesita distraccion, espacios abiertos y cultura. Pregunten a cualquiera el plan de su fin de semana y van a obtener, una mayoria de respuestas como estas: ir al centro comercial, ir a los planes de Renderos, ir a un turicentro a la playa, ir a un partido al estadio, etc.

Tendriamos respuestas diferentes en cada estrato, desde ir a Miami hasta ir a Apulo ...pero todas rotan alrededor de lo mismo.

Todo plan en funcion de ir a beber o comer. Muy poco ejercicio, muy poca cultura.

Un amigo que tuvo suerte de viajar mucho me comentaba de su visita a Bogota y lo mucho que se fomenta la cultura a sus ciudadanos, unos ejemplos son:
- Las ciclovias de los domingos y dias festivos, el parque Maloka, los parques, los museos, etc.
- El festival del libro
- El festival de teatro iberoamericano

Los Salvadoreños, mientras mejor comprendamos nuestro turismo interno, mejor lo podremos vender al extranjero.

Anónimo dijo...

procuradora en contra del desarme:
http://www.laprensagrafica.com/nacion/641401.asp