16 noviembre 2006

Cuando los extranjeros nos gobiernen...

...ellos favorecerán leyes que a ellos gusten, pero los salvadoreños que viven en El Salvador son quienes pagarán los impuestos necesarios para pagar por dichas leyes. Los extranjeros, en cambio, no pagarán ni IVA salvadoreño ni Renta salvadoreña.

Tenemos en este momento una parlamentaria sueca promoviendo que gente que no vive en El Salvador tenga acceso al voto. El IVA en Suecia es 25%. A esta gobernante extranjera le valdrá sorbete si como resultado de su entrometimiento en la política salvadoreña, a los salvadoreños nos acaban duplicando el IVA.

El voto extranjero es voto injusto.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonjour. Vous êtiez le "blog suivant" dans la barre du haut :)
Dommage qu'il n'y ait pas de bouton "blog précédent", ça vous aurait permis de découvrir le mien...
Bonne continuation
Marina

Anónimo dijo...

Yo le veo un tan solo problem al voto del extranjero:

Hoy en dia, ya tenenes menores con DUIS falsos votando, gente muerta vontando, doble-voto, Guatemaltecos y Hondureños votando... Y a te podes imaginar como tu partido ARENAZI pudiera abusar el voto desde el extranjero? Se multipicaria por un millon el voto falso, ya que se le extendiera la compra de voto a Hondureños viviendo en USA y a medio mundo mas. Por eso es que yo no estoy de acuerdo con el voto extranjero, aun cuando hasta cierto punto viendo como son los salvadoreños en el extranjero los que MANTIENEN la ECONOMIA de este pais, creo que es entendible que en su ingeniudad quieran determinar con su voto la direccion de que tomara este pais donde tienen ideas de futuras inversiones y con los billones que mandan de remesas mantienen la economia a flote y ayudan a que narco-mafiosos laven sus trillonadas tambien.

Por otro punto. El Suecia saben utilizar de maravilla sus impuestos al punto que Suecia es uno de los paises con mejor calidad de vida del mundo. Asi que yo no le veo ni un problema que nos aumentaran el impuesto, si todo esto fuera a mejorar el pais como se supono que deberia ser. Pero aqui uno tiene que aprender a desconfiar del guanaco y especialmente ARENAZI que se roban fondos internacionales, fondos del pueblo... Incrementan los impuestos, va a ser mas dinero que Cristiani, Poma, Sol, Flores, Saca, Figueroa, DOmenech, Prieto, Hill se terminen robando...

ixquic* dijo...

Pero un nieto de extranjero nos gobierna...

El voto de salvadoreños...uh! que tema irresuelto. He oído que quieren un escaño (una silla legislativa representativa de la población migrante).

y si no es con el voto ¿en qué tipo de actos se traduciría o expresaría su participación política? ¿son parte de esta sociedad? ¿son ciudadanos? ¿son una minoría que reclamaría un tajo en la democracia? ¿que cosas podrían demandar ellos de la política interna? ¿que impuestos o contribuciones formales hacen al Estado (además de las económicas)?

Este es un buen tema de investigación y debate político.

Pero mientras el cálculo no sea claro para los partidos, eso no será una realidad ¿cómo medir la intención de voto de ellos, dispersos por todas partes?

El-Visitador dijo...

"He oído que quieren un escaño"

¡Un diputado de los extranjeros! Sólo eso faltaba. Otra sanguijuela cobrando un salario y traficando influencias.

Y fijate que el diputado de los extranjeros no lo pagarían ellos (porque ellos no pagan IVA ni Renta). El diputado de los extranjeros lo pagarían los salvadoreños residentes en El Salvador.

"¿que impuestos o contribuciones formales hacen al Estado"

Ninguna. Muchos de ellos eligen contribuir a sus familias, pero eso no es lo mismo que pagar impuestos so pena de cárcel, como hacemos nosotros con IVA y Renta.

Imaginate que yo fuera millonario y me gastara $1 millón en pupusas y cerveza salvadoreña, y que luego saliera a decir: "como me he gastado mis dineritos en El Salvador y he ayudado a la economía del país, tengo derecho a un pedazo del Estado"

La recompensa de mi compra de pupusas y birra son las pupusas y la birra.

La recompensa de quienes ayudan a sus familias es la ayuda a sus familias. Pedir más es pedir un privilegio que los salvadoreños residentes no tienen y que los extranjeros exigen injustamente.

kARROLL dijo...

solo queria decir, que los que vivimos en el extranjero, no somos extranjeros," somos inmigrantes", los cuales poseemos un pasaporte salvadoreño y una nacionalidad salvadoreña.
ademas de otra que adquirimos al vivir fuera del pais; y tenemos doble gasto, los impuestos que pagamos en el extranjero y la ayuda que mandamos al pais, la cual se convierte en divisas que mueven la economia nacional.
el problema no es , en mi opinion, si tenemos o no derecho al voto, en mis documentos franceses , se esclarece bien la palabra: Salvadoreña, antes que otra cosa; el problema es la corrupcion que reina alla en el pais.
seguimos siendo salvadoreños y pagamos en todo caso mas impuestos que los que estan alla, pues la cantidad de dinero que enviamos en calidad de ayuda, duplica o triplica la suma que usted paga al mes por sus impuestos, sino pregunte en una agencia bancaria la media de las remesas que provienen del extranjero.
y el dinero es mejor administrado, ya que sabemos que va a las manos de nuestra familia, y usted podria decirme en que usan el dinero que usted paga a los impuestos?
mi comentario va con mucho respeto.

El-Visitador dijo...

Hola Karroll, gracias por el comentario. Mi comentario a tu comentario es:

Imaginate que yo fuera millonario y me gastara $1 millón en pupusas y cerveza salvadoreña, y que luego saliera a decir: "como me he gastado mis dineritos en El Salvador y he ayudado a la economía del país, tengo derecho a un pedazo del Estado."

Esto sería incorrecto: la recompensa de mi compra de pupusas y birra son las pupusas y la birra, y mi recompensa acaba allí.

La recompensa de quienes ayudan a sus familias es la ayuda a sus familias, y su recompensa debería acabar allí.

Un respetuoso saludo,

kARROLL dijo...

he visitado su blog, y me encontré con este mismo tema, publicado antes en el, el post se llama voto extranjero, voto injusto de abril de 2006.
hay comentarios muy buenos, pero no hay una respuesta de parte suya; lo que me queda decir, en todo caso; reflexione, y preguntese que puede lograrse con esos 1000 dolares de pupusas y birrias como usted las llama,( para los suertudos, en todo caso a mi me tocaria pagar en euros, que es aun mas dinero),que aportaria eso a la señora que vendio las pupusas, seria productivo para su desarrollo comercial?.