27 noviembre 2006

El país de la ley del más fuerte

AMENAZAMOS con tirarles las máquinas al barranco o quemárselas,” confiesa Miguel Fuentes [...] “Cuando vieron que la comunidad cumpliría su advertencia, desmontaron las máquinas” [...] la comunidad está decidida a quemarlas si regresan”, advierte Pereira [miembro de ADES, la ONG] [...] comunidades del departamento de Cabañas obligaron a la empresa Pacific Rim a suspender sus actividades ---Diario Co-Latino, 25 noviembre 2006
El mensaje a los inversionistas del mundo es "no vengan a El Salvador." Aquí cualquier terrorista de tercera categoría puede movilizar a una chusma y amenazar con quemar inversiones. Y publicar su nombre desvergonzadamente en un periódico, a sabienda que sus actividades terroristas quedarán impunes.

Los "periodistas" no entrevistaron a los salvadoreños empleados de Pacific Rim que no podrán llevar un salario a sus hijos debido a la paralización de la empresa.

10 comentarios:

Kassius dijo...

Si se preocupan por el ambiente pues que trabajen en lograr que esas compañias tengan un control verdadero sobre los desechos y desperdicios de sus obras. Esa gente que cree que lucha por algo justo en realidad no sabe que lucha contra su desarrollo los empleos les servirian y motivarian su avance, hay miles de metodos de luchar contra la contaminacion pero no contra la pobreza el unico es el trabajo y reglas justas que busquen eso y no el joder el trabajo de otros solo por que les han dicho pero no comprobado la contaminacion

Unknown dijo...

Y que hay de todas las acciones previas, por la via legal, de detener algo que ellos no pidieron ni les interesa?

talvez nadie las escucho y se les acabaron las alternativas no te parece?

Ademas cual es el progreso que obtendran de las minas de Pacific Rim? 400 empleados contra decenas de miles de desempleados no es gran beneficio para el país.

Unknown dijo...

Muy gracioso lo de "terroristas de tercera..."

Y , si, porque estan los terroristas de primera... y son bien poderosos..

Anónimo dijo...

Tomate un baso lleno de cianuro, mercurio, amoniaco, Visitador. Si te lo tomas yo acepto que vengan las minerias a cagarse aun mas en las aguas de nuestro pais. Aqui el gobierno siempre le ha valido verga a los pueblos, les vale verga deplzasar a miles, les vale verga el crimen y eso es evidente viendo que la policia esta tan mal entrenada mal equipada, mal fiannciada, mal de todo, y el gobierno nunca hizo nada para frenar el crimen. Hasta que hablo berkley es que los idiotas del anep/arenazi se ponen a abrir hocico. pero todo en el salvador es problema viejo. Yo como le dijo, invito a todo el mundo que esta a favor de las minerais en un pais subdesarollado, que se envenenen, porque ellos tienen que ser los martires ante tales projectos en donde en africa, latinaoemcia, asia, la gente todavia sufre las replicas de la mineria vale verga que se dan en los lugares donde se puede comprar a los dirigentes chuecos que tenemos. Gente que nace anemica con altos trazos de algun metal en sus venas, que nacen mutantes sin ojos o sin una pierna.A ver semejantes valientes (para hablar), den el primer paso.

El-Visitador dijo...

"Y que hay de todas las acciones previas, por la via legal, de detener algo que ellos no pidieron ni les interesa?"

Es marca de las gentes civilizadas, en un país democrático, el obedecer las leyes, así no agraden.

Si cada vez que no nos guste una Ley vamos a aterrorizar a nuestros congéneres... ¿cuál es, exactamente la diferencia entre nosotros y un bárbaro salvaje?

Unknown dijo...

jajajjaa.. bueno, definitviamente a veces me haces sonreir. En este caso no se trata de una ley ni delk desarrollo del país.Se trata de un p`royecto de una empresa privada que afecta la salud de toda la comunidad, es como si nos pusieran veneno en el agua y tenemos que estar felices. No estoy de acuerdo con la violencia, pero si te fijas en todos los indices y estadisticas es la unica fuente de expresion de ciertos grupos ante la impotencia de no ser escuchados teniendo aún causas justas y basandose aún en la misma ley.

Unknown dijo...

es muy fácil solamente decir las acciones violentas sin mencionar el gran proceso que ha venido haciendo la comunidad, presentando las razones valederas del porque no participar en el proyecto, de ir a todas las instituciones involucradas y no ser escuchados, pero es muy sencillo y hasta hipocrita solamente mencionar el momento en que vuelcan la maquinaria y señalarlos incluso como "terroristas"

Unknown dijo...

En algo si tenes razon en el post, y es que en este paìs impera la ley del mas fuerte y esos no son precisamente los pobladores de las comunidades de Cabañas.

El-Visitador dijo...

Es marca de las gentes civilizadas, en un país democrático, el obedecer las leyes, así no agraden.

Gracias por el seguimiento, dandelion.

Unknown dijo...

:)

Imposible discutir con vos E-V.


Un saludo.