21 noviembre 2006

Este paraguas es para mí... a vos no te hace falta

AHORA TENEMOS a gente que no vive en El Salvador demandando al Estado. El Estado usará tu IVA y tu Renta para defenderse de gente que no paga IVA ni Renta.

Y esta gente está ya con ideas, como por ejemplo, clausurar el ejército. Una idea válida y que debe ser debatida... por los que tendrían que vivir con las consecuencias de vivir indefensos. Ellos, en cambio, seguirán pagando impuestos y viviendo en países con enormes ejércitos. Ellos vivirán seguros. Los salvadoreños de El Salvador... "que vean como le hacen."

Esta tabla muestra el gasto militar como porcentaje de su Producto Nacional Bruto:

Singapur... 4.9%
EEUU....... 4.1%
Australia.. 2.7%
Francia.... 2.6%
Suecia..... 1.5%
España..... 1.2%
Canadá..... 1.1%
El Salvador 1.0%
Los extranjeros dormirán tranquilos en sus camas porque tendrán ejércitos que los defiendan en caso de necesidad. Los salvadoreños... que se jodan. Eso es lo que pasa cuando la gente no tiene que vivir con las consecuencias de sus votos.

12 comentarios:

Jorge Ávalos dijo...

¿Es este un blog "provocador" como se presenta? Sin duda. Estoy en de acuerdo con muchos puntos y en desacuerdo con muchos otros. Acabo de iniciar mi propio blog (soy periodista) y he incluido un enlace al tuyo.

blah dijo...

Tu crees que el gobierno Nippon me defendera...cuando exige que los extranjeros en Japon no deben exceder al 3% de la poblacion nacional. No lo creo, ellos den (en un futuro x cuestion de guerra)la recomendacion de que los gaikokujin o de forma despectiva como nos llaman Gaijin...nos regresemos a nuestro pais. No solo eso, dentro de poco tendremos que registrarnos con huellas nuestras dactilares en los aeropuertos como en la USA. No creas que estos gobiernos apelaran por nuestros derechos aca en el extranjero, en momentos de conflicto el que sale sobrando es el inmigrante.

El Exterior no solo es la U.S.A.

El-Visitador dijo...

"Tu crees que el gobierno Nippon me defendera"

Un excelente punto. En casos de guerra, con gran frecuencia a los países poderosos se les "olvida" quiénes son sus amigos.

Neville Chamberlain, Primer Ministro de Inglaterra, por ejemplo, le dió Checoslovakia a los nazis en 1938.

Dijo Chamberlain: "es un país remoto, del cual sabemos poco." Los checos sufrieron enormemente cuando su país fué invadido.

Como dije hace un tiempo:
Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

ixquic* dijo...

Como siempre, eres concreto y contundente, pero mezclas cosas en las que una se puede perder en argumentos, y que bueno que lo traigas a la discusión.

Creo que esto del voto extranjero debe analizarse: en lo jurídico (sería interesantisimo), en lo económico y político, pero no lo haré aquí.

Encuentro interesante tu posición o tu queja:

Los migrantes quieren incidir en la toma de decisiones y ellos no van a sufrir las consecuencias, caso concreto: su posición con la FA.

Este año se llevaron a cabo 2 foros, uno marcado a la derecha (el presidencial) y este que "parece" de gente de izquierda o que seguramente migró por motivos políticos, entonces entiendo su reacción contra la FA.

Es válido hacernos estas preguntas, es decir sobre el impacto.

Imáginate, el PNUD no llamó "país transnacional" y ¿eso como se traduce en lo político? debe haber alguna forma. (quizá falta imaginación)

Por otra parte, ellos no pagan RENTA pero la remesa (utilizada al consumo) seguro que paga IVA. ¿no crees?

También pienso en la cantidad de gente que migró y se llevó a su familia y no volverá, ni le importa este país, pero hay otros que sí.

No hay un sólo estandar de migrante salvadoreño.

Perdón por el desorden de ideas...me gustaría meterme a estudiar algunos detalles...

Slds.

El-Visitador dijo...

"pero la remesa (utilizada al consumo) seguro que paga IVA."

Al que so-pena de cárcel le extrajeron un 13% de cada dólar fué al consumidor salvadoreño, no al donante.

Si vos sacás un préstamo del banco, y lo usás para consumo, ¿dirías vos que el banco pagó IVA?

kARROLL dijo...

pienso que este post va mas para los inmigrantes de la usa, pero en fin yo también soy inmigrante.
aca en estos paises, no dormimos tranquilos en nuestras camas, porqué vivimos pensando en nuestras familias que aun viven alla, la gente que emigro junta, toda la familia, pues que alivio, no es mi caso.
en todo caso esto del voto, sera un caso polemico, que desgraciadamente no sera manejado con transparencia, como siempre ocurre alla en el salvador.
no se porqué se preocupa tanto, conociendo al buen salvadoreño, muchos no estaran interesados en votar, y de todas formas alla siempre gana las elecciones el candidato que mas hizo fraude, entonces??
en cuanto al tema del ejercito,(marinos, armada,legion extranjera, aviacion, policia de ciudad) que se oye bien pesada la palabra aqui en francia, los militares no estan armados, y actualmente se ocupan solo de hacer investigaciones tecnologicas,y para brindar seguridad en situaciones ya bien extremas, no olvide que francia no solo es el pais, que se encuentra al lado de españa, hay muchos departamentos franceses alrededor del mundo, que conforman la republica francesa.
y la policia que yo veo todos los dias, no esta armada, y aun asi son capaces de mantener el orden.
soy también de la opinion que en caso de emergencia nacional, los que sobran o sea los inmigrantes salen volando, los unicos que cuentan para cada pais, son los que nacieron sobre el suelo del pais donde se encuentran, dejeme decirle que aqui hay muchos franceses que viven en el extranjero y no por eso pierden sus derechos, al contrario les mandan sus facturas al pais de residencia para que paguen lo que le deben al estado.que la administracion en el pais, no funciona asi, pues habria que estar atacando a los instituciones que son las encargadas de todo eso, para que haya una re-estructuracion del organo legislativo,ejecutivo y judicial, en lugar de volverse en contra de tanto inmigrante que de una u otra manera ayuda mas directamente al pais, con sus remesas.
y que son mas responsables que muchos de los que estan alla, sentados frente a sus computadoras.
saludos.

ixquic* dijo...

Corramos en círculos pues:

"Al que so-pena de cárcel le extrajeron un 13% de cada dólar fué al consumidor salvadoreño, no al donante. Si vos sacás un préstamo del banco, y lo usás para consumo, ¿dirías vos que el banco pagó IVA?"

seguro que no, pero si noy donante o financista no hay iVA.

¿que es primero el huevo o la gallina?

--------------
dejo eso hasta acá.

Sólo te agradezco llevarme al tema, aún no tengo opinión definida.

ixquic* dijo...

perdón, "si no HAY donante o financista no hay IVA"
adiós.

El-Visitador dijo...

Karroll,

Gracias por dejar los comentarios, creo que es importante que cada persona exponga sus experiencias y perspectivas.

Anónimo dijo...

el ciudadano tiene dereho al voto, no?

Anónimo dijo...

El derecho a votar de un ser humano esta considerado como derecho humano por las naciones unidas,por lo tanto los ciudadanos (as) que no tienen amparo de su estado para ejercer ese derecho, es de justicia reclamarlo.

Puede El Salvador sin remesas cubrir las nesecidades de sus nativos?.

Saludos

Anónimo dijo...

la doctrina de Monroe pone claro a TODO el mundo que NADIE invadira Latino America, o sera enfrentado contra su AMO Y SEÑOR estados Unidos. Ahi esta tu defensa visitador. Tenemos a la unica superpotencia del mundo de policia. Por lo que nuestros militares que nunca han hecho nada mas que robarle al pueblo millonadas y aniquilarlo NO ES NECESARIO. NO SIRVEN. Que se vaya. Nos unimos a Costa Rica y Panama como paises que no tienen militares desastibilizadores chupa dinero, y asi progresamos. Asi puderamos entrenar y contratar mas policas para que logren hacer su trabajo bien, el cual por cierto lo ejercern 365 dias al año: proteger al humano de si mismo.