23 noviembre 2006

Sueño salvadoreño

UN TRABAJADOR HONDUREÑO corta caña de azúcar en el rancho Tres Ceibas, unos 40 kilómetros al oeste del San Salvador, El Salvador, el martes 21 noviembre 2006. Los trabajadores agrícolas hondureños están llegando en El Salvador en busca “del sueño americano,” con esperanzas de ser contratados para cortar azúcar y ganar un sueldo en dólares ---Associated Press

7 comentarios:

Anónimo dijo...

y que con eso?????

Talvez por CADA hondureño que viene a trabajar a El Salvador hayan MILES de salvadoreños huyendo del pais... cual es la gracia?

Anónimo dijo...

Como que no entendieron la sutil ironía, ¿no?

ixquic* dijo...

No sé porqué me pega fuerte la foto, las manos...un trabajo muy duro y por unos cuantos dólares, pero seguro que más conveniente es esa labor que quedarse en sus países.

Tampoco juzgo a quienes dejan libres esas plazas (acusados de haraganes gracias a las remesas), digo esto porque un simple cálculo les hace dejar esos trabajos pesados porque lo mismo, o más, les llegará del norte.

La dolarización se convirtió en un atractivo de mano de obra vecina y es una realidad que nadie puede negar.

Ellos, los hondureños, son despues de todo salvadoreños por nacimiento (art. 90 de la Cn, 3ª) y si quisieran podrían votar también.

Un buen post, tus ironías siempre provocan muchos pensamientos y a veces pocas respuestas únicas...
Saludos,

Unknown dijo...

Es un problema sin duda, de la humanidad, que la gente se pelee por trabajos tan mal remunerados. Es la flexibilización de los mercados...

Muy buena foto.

Y sí se van de acá, pero también vienen, muchos que están en peores condiciones y es muy triste

Anónimo dijo...

Que foto mas impresionante!
En miami, leia en el New M.H., un reportaje de los niños que escudriñan la basura.
Y ponian a Honduras con el mayor numero de estos casos en America Latina.
Que yuca, la verdad... no tener un mejor indice para poner de ejemplo.

Anónimo dijo...

o divertido del caso, es que como dicen "La BASURA de otros es el tesoro de uno".

Aqui el sueldo misero, la calidad de vida basura que lleva al salvadoreño lo impulsa a emigrar al norte, porque si se gana en colones pero se gasta en dolares el dinero rapidamente no abunda. Y es por esa misma razon que estos hondureños y nicaraguenses se vienen para aqui. Porque ellos, vienen aqui a ganar dolares, se regresan a gastar dolares porque se les triplica sus ganancias. Igual pasa con Costa Rica, ahi hay centenar de Nicaraguenses vivnendo que mandan remesas.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que nosotros los salvadoreños somos unos in conformes queremos trabajar poco y ganar mucho y claro el empresario en sus diferentes clases busca gente que le trabaje comodo y encuentra hodureños pero tambien tiene mucho que ver la ineptitup de nuestro sistema de leyes una inseguridad juridica tremenda donde no se protege al nacional si no vean tanta transnacional que nos explotan a diario.