10 julio 2006

Por otra parte...

A PESAR de los incompetentes burócratas que ARENA mantiene en el gobierno, y que parasitariamente derrochan tu IVA y tu Renta, debe admitirse que la situación podría ser peor. Les dejo algunas citas que aparecieron en el Wall Street Journal sobre el gobierno boliviano:

Ministro de Educación, Félix Patzi: "Las mujeres indígenas deben [...] continuar teniendo cinco a ocho hijos cada una, de tal forma que la minoría blanca, con sus ideas europeas, se vuelva inconsecuente"
Ministro del Exterior, David Choquehuanca: "Sugirió al Congreso que las hojas de coca [...] podrían reemplazar a la leche en las escuelas del país. Los pediatras estaban furiosos" • "Se ufana de no haber leído libro alguno de ningún tipo en muchos años porque no quiere obstruir su mente con conceptos europeos"
Ministra de Justicia, Casimira Rodríguez: "nunca ha estudiado Leyes"

Que la Divina Providencia les ampare y les socorra.

3 comentarios:

ixquic* dijo...

Por otra parte.... Visitador, a pesar de los ejemplos, yo no me consuelo con el mal ajeno. al fin y al cabo vivo aquí.

Leía que de Centroamérica nuestro país tiene los peores niveles de contaminación del aire. ¡Claro! si hace unos años cuado estaba la Ministra Majano llevó a cabo una mala licitación con dos empresas para el tratamiento de la contaminación vehícular del aire.

Una de estas empresas se dedicaba a la importación de artículos varios. (si la del español) y nadie se fijó en semejante detallito.

Sucede que eso nos metió en un lío legal, porque esa empresa nos demandó internacionalmente al retrarle el contrato -y el país ya lleva muchos casos intenacionales perdidos- y si perdemos : PAGAMOS TODOS.

entonces: ni aire puro para nosotros y más impuestos que pagar.
Ella está feliz en Costa Rica.

Eso asolapa ARENA. ¿No pueden ponerse a pensar cómo la corrupción y la incapacidad tiene un fuerte impacto en nosotros, y más en los que están en mayor desventaja?.

Siendo así las cosas, nosé que será peor si un ministro ignorante o uno indiferente y corrupto.

Que la divina Providencia nos ampare y nos socorra a nosotros también.

Anónimo dijo...

sera que algo de razon por que sopartar una minoria cuando en europa
y estados unidos nos marginan no estaç
ria mal la idea de deshacerse de la u
nica raza que ha mantenido hasta el si
glo xix la esclavitud bien estaria echarlos ojo no soy racista pero al
fin de cuentas el lugar de los blan
cos es europa.Permitime que tu igno
rancia con respecto a la cultura es
igual de grande y milenaria como el
hecho que los indigenas han vivido y
ha formado parte de su identidad cultural la !!HOJA de COCA!! no el
clorohidrato que los blancos son los
que su enferma ansia de placer desme
dido ha llegado a perderlos si el in
digena siempre ha cultivado para su
vida cotidiana para paliar el mal de alturas la fatiga y otras dolencias,para nadie es extraño el
te de coca ahora no seamos mamertos
el indigena no cambiara sus costumbres y ojo la hoja no es el horrible veneno que es el clorohidrato ,bazzuko,crack,por lo que no es cierto que el indigena este drogando a sus hijos son otras culturas habra que ilustrarse,y si los indigenas consumen leche y una cosa no justifica la otra no seamos majes o sea por que si alla la gente
se corta los brazos con que me quiten los dedos aqui esta bien si escribimos algo que sea congruente

El-Visitador dijo...

"Leía que de Centroamérica nuestro país tiene los peores niveles de contaminación del aire."

No me sorprende. Lo triste es que tenemos MARN desde 1998 y que se han gastado $60 millones sin impacto positivo alguno.

Para limpiar el aire, se debe crear la Empresa Salvadoreña del Aire, que cobre a cada salvadoreño, por ejemplo, por el hollín que genera. Carro diesel? Traígalo a medir (gratis), y pague una cuota anual de acuerdo a los sólidos emitidos por su carro. Carro a gasolina? Probablemente emita menos hollín, le sale más barata la cuota del aire.

Casas: Cocina eléctrica? Menos cuota anual. Cocina a leña: ¡pague!. Cocina a gas? Menos pago anual que la de leña, pero más que la eléctrica.

Ahhh... pero los que tienen cocina eléctrica que no celebren mucho, porque el precio de la electricidad va a subir, ya que la Empresa del Aire le va a cobrar a esas sucias plantas de generación eléctrica a base de fuel-oil, las que contaminan Soyapango (Textufil) y Nejapa (Nejapa Power)... ya que ellas generan mucho hollín.

La misma Ley podría establecer que el 90% del ingreso de la Empresa del Aire se invierta en fondos de inversión dedicados exclusivamente a la generación de potencia que no genere hollín: hidróeléctricas, geotérmicas, gas licuado LNG, eólicas, nucleares, etc.

El 10% del ingreso, le queda a la Empresa del Aire para pagar sus gastos, incluyendo seguridad, inspectores, y abogados para que embarguen a todos los que no paguen sus cuotas de aire. Y cada centavo que les sobre se convierte en ganancias.

En 8 años, E.S. sería el país con aire más límpido en C.A.

Si seguimos con el MARN, en 2014 seguiremos siendo el país con aire más sucio de C.A.

Garantizado.

Hay que clausurar el MARN.