25 septiembre 2006

Diciendo una cosa y haciendo otra

Hugo Chávez, dijo que el precio del barril de petróleo en $50 es “suficiente” [...] “El petróleo a $50 es suficiente, yo siempre he dicho $50 ---La Prensa Gráfica, San Salvador, 25 septiembre 2006
Hugo Chávez, en la que el líder populista ha venido a decir que la OPEP [...] debe recortar su producción de crudo ---El País, Madrid, 1 junio 2006

Venezuela ha sido el único de los 11 países miembros que pedía un recorte de la cuota conjunta de producción de 28 millones de barriles diarios
---El Mundo, Madrid, 1 junio 2006
Menos oferta mundial de petróleo, petróleo más caro. Hugo Chávez, o no sabe de la ley de oferta y demanda, o es un demagogo.

Relacionados: Hugo Chávez a los salvadoreños: jódanse

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que todo el mundo menos Chavez, y deseguro en tu libro todo izquierdista, pueden manipular sus negocios para generar mas ganancias. Que gran hombre de negocios sos visitador, un hipocrita pro-monopolio, pro-mafia, pro-retrogrades.

Lo curioso del caso, es que Chavez ofrecio a El Salvador SA de CV, la empresa mas bajera de Centro America, gasolina por precios preferenciales, pero Casaca el topado la nego.

Anónimo dijo...

Esta peor que Saca?... diciendo una cosa y haciendo otra... Saca dice: "Pais seguro" Y VERGO DE MUERTOS! "Pais Unido" Y MAS DESUNIDO QUE LAS PIERNAS DE LAS PUTAS! "Primero El Salvador, segundo El Salvador, tercero El Salvador y en la realidad: primero Bush, segundo bush, tercero Bush. Vale verga!!!

Preocupemonos por nuestro pais de dejemos A LOS LIDERES CON DIGNIDAD EN PAZ y APRENDAMOS DE CHAVEZ.

Anónimo dijo...

Chavez solo ha estudiado para ser un ignorante de primera, se mete en las grandes ligas y no sabe de la oferta y la demanda. Tal como lo hacen en Cuba. Que viven en una gran pobreza.

Buen apunte visitador.

ixquic* dijo...

Incongrente es la politiquería latinoamericana actual, bueno, también la pasada.

Anónimo dijo...

Ha. anonimo 3, se nota que sos un tarado...

Cuba puede ser "pobre" pero por lo menos es sabio y letrado.

"If social transformation is the goal of NGOs in Cuba, how does that play
out in a context where the state continues to provide (or wants to provide)
public services? Cuba is unlike most of the rest of the region where NGOs
have stepped into roles abandoned by the governments."

"® First of all, until the early 1990s Cuba did not need help. Favorable
terms of trade with the Soviet Union and the eastern bloc helped
finance investment in social services and human capital that was
absolutely extraordinary. Cuba’s health care system, educational
system, and social welfare system were practically unparalleled in
developing nations. Cuba was an aid donor country, not a recipient
country, with more doctors working overseas than the entire World
Health Organization.
® Nor did NGOs seem to fit in with the revolutionary conception of society
---a single political party, a politicized culture, mass organizations and
frequent mobilizations with a strong, centralized government providing
the essentials needed to live and live relatively well. Essentials from
the Cuban perspective are universal health care, university education,
full employment, guaranteed housing and social security.
® Nor was international cooperation, often characterized in Cuba by
political conditioning, paternalism and cultural imposition, particularly
welcome."

Cuba a diferencia de aqui si se ha molestado a desarollar a su pais y alcanzo estandares de vida inalcanzables para un pais retrograda como el de nosotros. Hoy pueden ser pobres, pero continuan siendo los mejores educados, los mejores capacitados, los mas saludables y eruditos de la region. Ya quisiera tener los nefastos de ARENA a la poblacion de Cuba en el pais, para que asi El Salvador, SA de CV la compañia mas chambona de Lationamerica, pudiera ejercer trabajos mas complejos y lucrativos como coser zippers, maquilas... Ya quisieran poder instalar una planta nuclear y manejarla, un centro de bioquimica y lucrarse con la region, hacer grandes avances tecnologicos y medicos para que Latinoamerica viniera aqui a operarse. Eso insinuando que a los de ARENA les importara el pueblo. Pero siendo gente que piensan chiquito, solo se dedican al ladronismo y el pulgarsito de Centro America no es mas que una burla, con paises como Nicaragua superandonos en matiera de exportacion...

Aqui en El Salvador, se vive en la pobreza, en la ignorancia... y mas bien dicho. SE MUERE, con 12 crimenes por dia, gente que se muere por hambrunas, catastrofes naturales, diarrheas, mal nutricion... Aqui en El Salvador no se vive, se muere. Solo en un pais como este anualmente gente pierde sus casas, y el gobierno nunca responde, gente se muere por cosas naturales y los de gobierno dice "Por Obra de Dios". Ha, y en Cuba? No se dan el lujo de semejante tonteria. Anualmente como rayo responden ante los catastrofes para salvaguardar las propiedades, a la gente, las pertenencias al punto que las perdidas son MINIMAS si alguna. Al punto que varias naciones como esta pudieran aprender de ella.

http://www.sptimes.com/2005/09/09/Worldandnation/Can_we_learn_from_Cub.shtml

Y en cuestion de salud? Suficientemente con decir que Cuba tiene uno de los poblados mas saludables de la region. Ya quisieran imitar los gringos el combate contra la obesidad, contra la mala nutricion, contra tantas babosadas como en Cuba, y lo peor del caso? Que Cuba mantiene a su pueblo saludable POR MENOS DINERO.

http://news.bbc.co.uk/1/hi/programmes/newsnight/5232628.stm

Ya quisiera tener esta nacion la capacidad, el espiritu emprendedor y de lucha de los Cubanos, que son capaces de tratar a los infantes victimas de la radiacion de Chernobyl, o emprender una cruzada para enseñarle el mundo en materias de salud.

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_1813000/1813968.stm

Hasta los enemigos y cobardes que detienen a Cuba con sus embargos admiten la supremacia Cubana:

http://72.14.209.104/search?q=cache:RdYmxvBJ018J:www.cartercenter.org/viewdoc.asp%3FdocID%3D528+jimmy+carter:+Cuba+visit&hl=es&gl=sv&ct=clnk&cd=4

Ha. Castro hizo lo que latinoamerica deberia de haber hecho... INDEPENDICARSE y dehacerse de la basura de la sociedad española. Asi si se progresara. Y Chavez, en todo esto es mucho mas lider que Casaca algun dia lo sera. Lo que les duele a los tontos, es que Chavez quiera independizar a Venezuela del oscurantismo español.

Anónimo dijo...

Lamentablemente Chavez, si quisiera llevar a Venezuela al avance deberia de exiliar a los retrogrados hombres de negocio y a los hacendados. Total, el tratara hacer lo que esta en su alcanze para consolidar a Venezuela como es UN SOLO PAIS no un "Sybil of Two Nations".

Y con respecto al precio del crudo... Amigos, los muchachos de la OPEC negocian entre ellos siempre para aumentar o disminuir su produccion y asi sus ganacias. Es hipocrita de EV apartar a Chavez de esto, el cual como lo dije, le ofrecio a EL Salvador SA de CV, la compañia mas tonta de Centro America, gasolina por precios preferenciales, asi como tambien se le ofrecio perdonar la deuda externa como a otros paises, pero los mafiosos de este pais se negaron