17 septiembre 2006

Ingenuidad salvadoreña

El Estado quiere expropiar 600 manzanas (419 hectáreas, 4.2 kms cuadrados) de El Espino para hacer una "reserva forestal permanente" ---El-Visitador, 11 septiembre
Usurpación en tierras santanecas – Varios terrenos que son propiedad del Ministerio de Educación, Fenadesal y la Fuerza Armada han sido ocupados por cientos de familias ---EDH, 17 septiembre
¿Porqué pedir que el Estado se gaste fortunas en comprar tierra premium cerca de San Salvador mientras el mismo incompetente Estado permite la usurpación de sus terrenos en todo el país?

Hay que ser ingenuo para no darse cuenta que la "reserva forestal permanente," por ser de todos (y por lo tanto no ser de nadie) va a terminar así, tarde o temprano:

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno que el Espino acabe asi con un monton de casas, seña de progreso..ya decia yo que este es un gobierno con sentido humano.

El-Visitador dijo...

Yo preferiría que acabe como bosque, comprado por alguna fundación o fideicomiso.

Sin embargo, el más cruel de sus destinos sería que acabe como en la foto de Caracas que puse: como propiedad del Estado invadida, convertida en asentamiento ilegal, sin calles decentes, sin espacio para escuelas ni parques, sin planta de tratamiento de aguas negras, sin drenajes, sin electricidad, sin teléfono, sin estación de policía...

Anónimo dijo...

Ah, pero eso es Venezuela, aqui no tenemos a Chavez, aqui tenemos a Tony Saca, el bachiller, y su gobierno cumple... con la agenda de sus patrones.

MB dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

gracias.

Anónimo dijo...

Todo esto se viene a la falta de educacion del pueblo. No sabemos administrar ni uno de nuestros recursos, no los naturales ni los humanos.

Yo creo que deberias de agradecerle al gobierno inepto, retrograda y corrupto por el que de seguro vos votaste, por mantener a la gente tonta en mas de 185 años de independencia.

Si el pais fuera educado, fueramos por lo menos igual de "verdes" como Costa Rica. Ni hablar sobre alcanzar el respeto de las reservas forestales, el acceso a terreno como en Suecia con el llamado "derecho de todo hombre". Fueramos mas responsables.

ARENA y los retrogrados oligarquias se cagaron plenamente en nosotros. Yo creo que esta testarudes de injusticia social y no importarle los pobres al gobierno, asi como construir lujosas y enormes zonas residenciales para los que puedan pagar, es parte de la herencia de la oscura sociedad Española, y es lo que mantiene la falta de higiene y responsabilidad en los ciudadanos.

El-Visitador dijo...

Gracias por los comentarios; todo punto de vista es importante.

No creo, sin embargo, que el Estado sea responsable por "mantener a la gente tonta."

Creo que cada ciudadano es responsable por sus propias elecciones y actividades.