08 septiembre 2006

Tus ahorros, confiscados

ARENA SE SALIÓ CON LA SUYA y aprobó la confiscación "obligatoria" del 30% de tus ahorros de pensiones depositados en AFP. A cambio de los dineritos que te quitaron, te dejaron un "vale" donde dicen que te van a devolver tu platita en 25 años.

Quizás te la devuelvan. Y quizás te la devuelvan en dolaritos, o quizás te la devuelvan en coloncitos, si algún gobierno en los próximos cinco lustros nos saca de moneda estable.

Me cayó en gracia la ingenuidad de los medios y en general de la comunidad, discutiendo el "fideicomiso" y otros conceptos que, aunque cotidianos en otras latitudes, acá se consideran exóticos (deuda soberana, etc.), mientras el hecho concreto y real es la confiscación de tus ahorros. Me pareció muy hábil por parte de ARENA: es como cuando el mago agita los pañuelitos de colores en una mano, atrayendo la atención de la audiencia, mientras que con la otra mano "desaparece" el billete que le entregaste. Te distrajeron con un pañuelito de colores "fideicomiso" mientras te vaciaban la billetera.

No estoy seguro que hubo nadie en los medios ni en la oposición política con el calibre para poner el dedo en la llaga.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya... a veces estamos de acuerdo :P

Anónimo dijo...

Lo mismo digo.
Aun asi, cuando vi la plenaria el jueves noche-viernes madrugada, vi los intentos de dos diputados del fmln por tratar de decir lo mismo. E igual vi la harageneria de los demas para rebatir lo que ellos decian... Lastima