20 septiembre 2006

Un hombre de gran integridad ética y moral

La alcaldía de San Salvador cercó más de mil metros de terreno en la Finca El Espino, con el fin de evitar que se siga deforestando en la zona. El ambientalista y concejal de la comuna, Ricardo Navarro, dijo que lo que estaban haciendo es proteger [...] “Es un daño ambiental, en un país que está altamente deteriorado, es un crimen ambiental lo que están tratando de hacer”, dijo Navarro ---Diario Co-Latino, 20 Sep

San Salvador, que produce 541 toneladas [...] tiraron la basura donde no ha sido autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente [...] fila de 18 camiones [...] botadero de Providencia, en San Juan Talpa [...] El lugar, sin embargo, ha sido declarado ilegal ---La Prensa Gráfica, 20 Sep

San Salvador, Apopa, Mejicanos [..] llevaron ayer durante todo el día más de 70 camiones con desechos al botadero a cielo abierto en San Juan Talpa, en La Paz
---El Diario de Hoy, 20 Sep

Parece que Navarro sólo se interesa por el medio ambiente cuando favorece a su partido. Gran ética, la suya.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por eso creo que Tony Saca deberia ser el alcalde de San Salvador; el podria hacer un mejor trabajo en cuanto a botar la basura, y que Violeta Menjivar fuera la presidenta de El Salvador.

El-Visitador dijo...

Ciertamente Saca es una vergüenza como gobernante; no hay que olvidar que él es quien en mala hora creó ese nuevo ministerio "de Turismo," en momentos que la Patria enfrenta otros problemas de vida o muerte.

Pero pensemos bien si la Sra. Menjívar podría desempeñar un mejor papel:
- Este señor Navarro sería Ministro
- El episodio de Zanzíbar cubierto de basura hace unos meses y ahora los camiones chinos no deja entrever un gran talento gerencial
- Las peleas con el sindicato ASTRAM no dejan entrever un gran talento negociador
- El uso de los botaderos de basura ilegales no muestran una enorme preocupación por el medio ambiente

En resumen, ¿sería profesional y honesta una administración presidencial Mejívar?

Anónimo dijo...

Y cuales alcaldias mandaban a botar la basura en los botaderos ilegales ANTES que lo hicieran los camiones recolectores del FMLN?

Y porque hasta ahora que los camiones de FMLN botaron basura en esos botaderos ilegales, porque solamente hasta ahora es noticia digna de los "medios" de comunicacion? Porque sera?

El-Visitador dijo...

"porque solamente hasta ahora es noticia digna de los "medios" de comunicacion?"

San Salvador produce la mitad de la basura del país. Obviamente, arrojar la mitad de la basura del país al aire libre es noticia.

Pero independientemente de ello, ¿estás defendiendo como válidas las acciones de la Alcaldía de San Salvador?

Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

y porque cuando la empresa no era de un ex militar las cosas funcionaban mejor, yporque ARENA como partido esta tomando ventaja de todo esto? y porque nadie dice quienes son los auditores de Mides, ya que para confirmar las cuentas por cobrar debieron enviar a la AMSS una carta para comprobarlo, o que? ahi firman e.f.`s a la deriva? y porque ahora ya no solo es la AMSS, sino todas y cada una de las alcaldias del FMLN en SS?

Y porque ARENA no tuvo suficiente para descalificar al FMLN despues del 5 de julio y aun tiene seguir haciendo campaña politica ahora ocn el tema de la basura?

Le deberia bastar solamente con ser "gobierno con sentido humano"...

Y porque la alcaldesa de Antiguo Cuscatlan si compro varios camiones nuevos y bonitos que desfilan x las calles de la Santa elena y nadie se preocupo por investigar como los obtuvo? y por cierto, ese es un municipio bastante industrial.. donde botaran la basura?

Y si a MIDES nadie le paga.. comosubsiste?

El-Visitador dijo...

Estimada BK, es un gusto verte por acá de nuevo.

Dejo a otros que comenten sobre tus cuestionamientos, pero hay uno que no puedo dejar pasar:

La carta de comprobación de saldos de los auditores. Este es un procedimiento estándar aquí, en China, y en todo el mundo. Preguntále a cualquiera que sea contador de una empresa que tenga auditoría externa. ¡Yo he firmado centenares de estas cartas! Es uno de literalmente cientos de procesos estándar que se usan para verificar que las cuentas por cobrar que la gerencia le está reportando al Auditor son legítimas.

No hay mano peluda, no es necesario imaginarse un mito de conspiración sólo por una carta de solicitud de verificación de saldo.

Anónimo dijo...

no, no es un mito de conspiracion visitador, creeme, si, yo tambien soy contador, es un proceso comun. A lo que voy es que, se ha hablado tanto de los fulanos estados financieros auditados y que aqui y que alla... por eso mencione lo de la comprobacion de saldos, logico que cuando tus clientes son 9 o 10 alcaldias, pues es mas facil para el auditor comprobar saldos y los clientes estan en la responsabilidad de revisarlos y enviar de nuevo la respectiva carta, como tu dices ya lo sabes... entonces.. si se menciona tanto que todo esta dentro de lo legal y los ef´s auditados y toda la onda... te pone en que pensar que unos digan que hay deuda y los clientes digan que no hay deuda.. eso queria plantear...