21 septiembre 2006

Yo acuso

A Ricardo Navarro
al CESTA
a la Asociación Herencia Natural
al Foro para Defensa de la Constitución
al fraile René Arturo Flores
a Héctor Guzmán del PDC
a Zoila Quijada del FMLN
de bancarrota moral e hipocresía extrema:

Por llevar agua a su molino con respecto a la tala de árboles para la construcción de la Diego de Holguín e ignorar la contaminación en el vertedero ilegal de San Juan Talpa.

O todos hijos, o todos entenados, señores. Si van a protestar por "la ecología" sólo cuando les conviene... a ustedes "la ecología" les importa un pito.

Presione las fotos para ver el basurero ilegal y el terreno cercado por Navarro ayer. ¿Cuál es más grande? ¿En cuál caben más arbolitos? ¿Cuál ayudará a ahorrar combustible y cuál implica más contaminación? Si terminamos sin esa rampa de acceso y hay que ir a dar una vuelta de cinco kilómetros para subirse a la Diego, ya saben a quién irle a cobrar el litro de gasolina contaminante e innecesariamente quemado.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso que en cuestiones de recursos naturales no importa cual es mas grande o cual contamina mas, si son mil metros cuadrados o solo 500, porque igual se esta afectando el ambiente y sea lo que sea que se haga para evitar eso, pues muy bien, y se hace con tintes politicos? pues ni modo, por lo menos hacen algo; tampoco se trata de poner en balanza nuestra comodidad o nuestros gastos versus el medio ambiente, porque no es justificacion valida el hecho de que estemos en crisis economica, para ir a talar 4.3 manzanas del ultimo vestigio de naturaleza en San Salvador, porque los millones, si es que llegan a tanto, que te ahorrarias por esa calle jamas te devolveran ni 1 metro de eso que se va a destruir....
Y si de acusar se trata yo acuso al MOP por hacer una construccion ilegal, sin los permisos correspondiente y atentar contra nuestros recursos naturales, y acuso a Milagro Navas y al Ministerio del Medio Ambiente de irresponsabilidad social e imcumplimiento de sus obligaciones al no hacer nada para impedir algo ilegal y muy dañino para nuestro ecosistema.
Y repito, no es cuan grande sea el terreno deforestado ni cuanta contaminacion cause, lo importante es hacer algo, no quedarte detras de un monitor y hablar de moralidad mientras el pais sigue cada dia peor!!!

El-Visitador dijo...

Gracias por el comentario, debo sin embargo hacer notar que:

San Salvador, que produce 541 toneladas [...] tiraron la basura donde no ha sido autorizado por el Ministerio de Medio Ambiente [...] fila de 18 camiones [...] botadero de Providencia, en San Juan Talpa [...] El lugar, sin embargo, ha sido declarado ilegal ---La Prensa Gráfica, 20 Sep

Anónimo dijo...

jajjaa... bueno este es una continuacion del post anterior no? como acusan a los partidos cuando conviene no?

Increible... porque mejor no le quitamos la empresa esa a ese militar , expropiemosla, y acabemos ocn ese problema... ya que como siempre y tristemente en este pais todo camina por intereses politicos y economicos... a
Si la expropiamos tanto areneros como fmleneros iran a botar la basura y todo.. pero sabes que es lo mas asqueroso de todo esto visitador? que desde que por pinches 44 votos que gano la alcaldia Violeta, sehan dedicado a hacerle la vida de cuadritos, desde el primer dia, no han perdido oportunidad para querer encontrar los errores de las alcaldias del fmln.. yo mas bien veo todo esto como estrategia politica que por el momento les esta saliendo bien.... bastante bien...

jajaja.. que barbaros.. que barbaros.. algun dia , algun dia despertaremos de esta pesadilla..

MB dijo...

"no quedarte detras de un monitor y hablar de moralidad mientras el pais sigue cada dia peor!!! "

Entiendo que la gente se canse de los problemas y con más razón aún (sobre todo con problemas tan urgentes como los que plantea EV) de hablar de los problemas. Pero me parece que no hay palabras que sobren cuando se trata de visibilizar la situación y los responsables. El debate abre espacios a soluciones y acciones, no a la inversa como plantea en su comentario.

Que es cierto que todos somos en parte responsables, el responsable mayor sigue siendo el funcionario público elegido democráticamente cuyo salario proviene de nuestro pago de impuestos.

Y sin embargo, cada quien hace lo que puede, y por muy pequeña que sea la acción, la suma de pequeñas acciones llevaran (quiero pensar) a un tipping point en que el problema comienza a solucionarse.

Anónimo dijo...

Yo acuso a grupo poma y a las constructoras por deforestar todo el pais para construir monstruosas centros comerciales, monstruosas zonas residenciales, y a las empresas por vertir quimicos a los rios, usar pesticidas altamente nocivos en las verduras y filtrarlos a los mantos acuiferos, acuso a las mineras por llenar las aguas nacionales de cianuro.

Y que hace el gobierno mafioso? Nada. Nada entre ellos.

Anónimo dijo...

lA VERDaD LO ÚLTIMO QUE ME MOLESTA SON LAS RAZONES POR LAS CUALES SE PROTESTA POR LA DESTRUCCION DE UNO DE LOS POCOS PULMONES QUE LE QUEDAN A NUESTRO PAIS.

Definitivamente se mostraron lentos ante la estupidez del gobierno de destruir indiscriminadamente cediendo al derecho de la propiedad privada (porque la Constitución no vale nada cuando se habla de que EL INTERÉS PÚBLICO PREVALECE AL PRIVADO); pero espero que tus hijos puedan disfrutar de las carreteras cuando estén vomitando sangre mientras tosen.

Anónimo dijo...

Yo acuso a D'aubuisson de genocidio y del asesinato de monseñor Romero.. pero como a los derechistas les vale verga que mueran miles de inocentes... solo les importa que sus amos esten felices mientras el pueblo es masacrado, y para el colmo de los colmos hasta le hicieron un monumento a ese hijo de la gran puta maldito asesino patologico.

Tambien acuso al gobierno de ARENA por el gran fracaso economico, de inseguridad civil y destruccion indiscriminado del medio ambiente; de todas estas cagadas de ARENA no hablan los infames pseudo medios de comunicacion ni los seguidores fanaticos de ARENA.

Esta bien que tengan sus inclinacions politicas, pero mas importante deberia de ser su dignidad y honestidad, pero eso es de lo que mas carecen.

Anónimo dijo...

El problema es que los de ARENA son la basura de Europa, piensan en chiquito y con sus fortunitas traidas del nuevo mundo aprovecharon la retrograda sociedad de que si eras nativo estabas fuera, y si eras foraneo adentro, y con su dinerito se protegieron el trasero. En fin, por debiles y mal administradores es que El Salvador SA. de CV vale ni mierda en el mercado internacional. Es de mas, como rayos puede una empresa de puerta en puerta, o una "hacienda maquila", competir contra plantas nucleares, labotarios bioquimicos, centros financieros? Claro, El Salvador SA de CV siendo la empresa hacienda, de puerta en puerta, con una masiva mercado informal y de baja abilidad. Los demas "negocios" paises mas capacitados, con gente educada, mejores standards de vida... Paises como Costa Rica y Cuba, por asi decirlo.

ARENA piensa en chiquiiiito! No aprovecharon el empujoncito que les dieron los izquierdistas para hacer la transicion de la epoca feudal a una democracia progresista, no ellos prefirieron seguir siendo la burla de Centro America.

Anónimo dijo...

La verdad muchachos, es que todo es puro negocio. O lo toma la derecha o lo toma la izquierda. la poblacion les vale un sorbete. Alli esta el problema REAL. La izquierda busca el poder de todo. Ya la basura la tiene "casi" bajo control. Merino y compañia estan a cargo por el FMLN contra Zepeda y su compañia por ARENA.

Nosotros sigamos escribiendo y ellos amasando el dinero. Ya sea con camiones chinos o con camiones japoneses.

La acusacion es válida y merecen ser enjuiciados.

Anónimo dijo...

Al de arriba de mi... Por lo menos el FMLN hiciera lo posible por MANTENER LAS COSAS BAJO CONTROL... A gran diferencia de ARENA, que tiene todo en caos, desorden, muerte, injustica, impunidad, lavo de dinero... Piensan en CHIQUIIIITO para lucrarse. Puchia, si El Salvador realmente fuera una empresa. Fueramos uno en quiebra, gracias a todas las fugas, a los robos, a la baja produccion, y lo peor del caso la baja calidad de nuestros productos asi como nuesta POBRE CAPACIDAD. Simplemente no fueramos una empresa competitiva ni duradera. El Salvador esta en la quiebra, y la gente que una vez trabajo aqui desempleado... Ja, lamentablemente el hermano lejano mantiene a este pais que los traiciono con una ultima linea de vida.

ARENA=retrogrados que nunca miran al futuro, solo les importa su billetera, desde antes de sus origines.

PCN=militares que piensan en enano, lo unico que les importo era servirles a los de ARENA y lucrarse con un tajo, teniendo el poder de la nacion por mas de un siglo lo emplearon MAL.

FMLN y todos los de izquierda=los responsables en llevar a la nacion a una democracia, hacer que se respete o se trate los derechos humanos, trajieron el sindicalismo a la nacion y la unidad de fuerza laboral de los paises desarollados, opta por la educacion de la gente, opta por mejorar la salud de la gente, opta por eradicar los monopolios y establecer la libre competencia y proteger al consumidor.

En serio, los pendejos de ARENA nunca pensaron que un pueblo educado y con mejores estandars de vida, equivale a un pueblo con mayor capacidad adquisitiva. Un pueblo rentable. Pero como ellos miran para atras y dan dos pasos para delante y uno atras, nunca avanzan.

Anónimo dijo...

Como rayos esperan atraer mayores inversiones extranjeras si al mantener el status quo se aseguran que:

-alta criminalidad
-pueblo que adopta lentamente nuevas tecnologias y la mayoria es hasta incapaz de hacerlo
-burocracias burdas que entorpecen la creacion de nuevas industrias.
-pueblo ineducado de baja capaicdad, el cual se le es imposible ejercer labores que demanden habilidad. Aqui en SA de CV, nunca van a haber plantas de construccion de carro, de microchips, de cosas complejas. Es mas nuestros afamados nuevos puertos van a ser ADMINISTRADOS por extranjeros, ya que ni darles buena administracion pudieramos.