16 noviembre 2006

El sentido común empieza a infiltrarse

Ministro de Gobernación pide 6 mil policías más ---LPG, 11 noviembre 2006
Relacionados: Sentido Común, Parte IISentido común

3 comentarios:

ixquic* dijo...

¿Podría corregir?

Leí la nota de LPG. y cuando terminé se me ocurre que "El sentido común es, por ahora, pariente".

El Ministro habla de manera reactiva, porque le están preguntando porqué la Ley de control de armas no se aplica o se hace respetar. (queja que sale de FUSADES, PNUD y otros)

él dice que por falta de polis, porque como los 16 mil y pico están en tareas urgentes de narco, cárceles y operativos policiales. No hay nadie para vigilar el respeto por esa ley.

y entonces sale humo blanco y dice que faltan policías.

Bueno esto ha sido obvio desde hace años, y afortunadamente gracias a la cantidad de cargos que ha desempeñado su cerebro se ha desarrollado y listo.

Dejando la ironía ojalá que al finalizar el año anuncie:

1. Aumento al presupuesto policial
2. Una convocatoria masiva a la PNC (y se fortalezca su preparación y especialización)

entre otras cosas.

Slds.

Anónimo dijo...

6 mil policias mas:
mal equipados
mal entrenados
mal pagados

Haber si tenemos 6 mil uniformes tan siquiera para los polis extra que se "necesitan". Porque a veces hasta escasez de uniforme hay, ni hablar de vehiculos, equipo forense, etc.

Antes que nada creo que seria buena idea abolir el ejercito para contar con el capital necesario para esta inversion. No solo eso, si no que a falta de 6 mil, contaramos con 900 mil potenciales futuros cadetes.


Ademas, creo que ya fuera hora que el pais dejara de pensar con el machete y se metiera en metodos preventivos contra las maras y el crimen de cuello azul. Combatir la pobreza, crear talleres en donde la juventud se pueda asociar con libertad y aprender a hacer projectos manuales, invertir en la sociedad, arrestar a todos los narco-mafiosos traficantes de arma que rigen al pais.

ixquic* dijo...

Corrigiendo:

"El sentido común es, por ahora, aparente".

perdón!