18 noviembre 2007

Adidas y ¿porqué es pobre El Salvador?

HACE UNOS MESES decíamos que el país es pobre, entre otros, por la inseguridad jurídica y física del país.

La confirmación viene ahora en el ultimátum que Adidas le ha dado al GOES para que el GOES cumpla con idióticas promesas que hizo un burrócrata de ARENA a Adidas, incluyendo regalar servicios del ISSS a unos empleados estafados por su patrono (regalo que sería ILEGAL e injusto además para los cotizantes). Reclama adicionalmente Adidas (en corchetes pongo al culpable):

1. Que la bancarrota del patrono se manejó mal [juzgados mercantiles]
2a. Que el proceso de cobranzas de la empresa estatal ISSS se manejó mal [ISSS]
2b. Que el proceso de cobranzas de las AFP se manejó mal [juzgados mercantiles]
3. Que el proceso de liquidación de activos se manejó mal [juzgados mercantiles]
Claro, Adidas quiere que algún fiscal demande a dichas ineptas instituciones (al estilo gringo) de tal forma que se identifiquen individuos culpables y negligentes y se generen compensaciones que inclusive permitan que los empleados estafados recuperen hipotecas que llegaron a perder por falta de pago. Porque supongo que Adidas no pretende que Saca abusivamente saque de tu IVA y empiece a regalar tus impuestos solo porque una multinacional millardaria así lo pide.

Todo lo cual tiene algún tipo de sentido etéreo y peliculesco, asumiendo que hubieran fiscales bien pagados y que hubieran eficientes cortes, dotadas de abundantes recursos donde dichas imaginarias demandas fueran resueltas en menos de 50 años.

El ultimátum es claro: o el GOES se pone las pilas con el sistema judicial de tal forma que los empleados tengan Cortes a las cuales apelar, o las multinacionales le quitan los contratos a las maquilas, se van del país, y los empleados salvadoreños que se jodan. Y que El Salvador siga siendo pobre.

Pues me temo que perderemos los empleos. Porque aquí a nadie se le ocurre que para que en El Salvador haya desarrollo económico, los juzgados y fiscales tienen que ser buenos y bien pagados.

No. Aquí ARENA cree que la justicia se alcanza con subsidios y con controles de precios. Areneros socialistoides de pacotilla, deberían avergonzarse.

3 comentarios:

Unknown dijo...

jeje.

JC Conde de Orgaz dijo...

¡Provocateur!

Claro y al grano. ¡Bien!

Unknown dijo...

sinceramente el pais asi x gente como tu q piensan q todo gira en su mundo comunista, si es cierto el salvador sufre de altos precios por ejemplo cn el frijol pero se tiene frijo no como en nicaragua q no se tiene para comprar y si el frijo esta caro no son en el salvador sino en toda centro america es x el plan ingeneado x ortega y chavez para desestabilizar a centro america, pero claro esas cosas no las ves, xq stas enganhado, si s cierto hay corrupcion pero habria mas cn personas del partido de oposicion si ne me crees ve la situacion en la q ortega dejo a nicaragua durante su gestion tiempo atras debastada y el con plata vas a nicaragua y la gente entre comillas socialista es la q ser roba el dinero, en cuba el salario minimo es de 17 dolares y sacar un telefono cuesta 220 dolares siguete kejando, tienes q hacer frente y tan solo buskr realmente y dar soluciones y no criticar de la manera en q lo haces, cuando eso realmente no ayuda, piensa mas las cosas antes de decirlas, xq el salvador hoy por hoy es el mejor pais de centro america y va hacia arriba aceptalo!