19 julio 2006

Sindicatos: los tontos útiles

Los socialistas frecuentemente han usado a los sindicalistas como carne de cañón para hacérselas del poder.

Claro, cuando los socialistas llegan al poder, generalmente lo primero que hacen es reprimir a los sindicatos(1) u olvidarse del "gobierno de puertas abiertas," como lo hace V Menjívar.

¡Mal paga el diablo a quien bien le sirve!


Nota
(1)
"El gobierno sólo reconoce a un sindicato, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Los sindicatos independientes no pueden legalizarse y sus miembros son acosados"

3 comentarios:

Basta de Casaca dijo...

1- Porque cuando son personas protestando contra alcaldias del FMLN, los pseudo medios de comunicacion no tildan a los manifestantes de antisociales, revoltosos, rojos, comunistas y toda clase de estupideces, como hacen cuando son manifestantes contra las alcaldias de ARENA?

2-NO LEISTE ESTA PARTE?
"Los usuarios entraron de forma normal a la sede municipal hasta las 11 de la mañana, cuando miembros del CUERPO DE AGENTES METROPOLITANOS (CAM) CERRARON los tres portones al percatarse de la presencia de los miembros de Astram. Sin embargo, el servicio se interrumpió durante una hora y media"

Eso ha sido sacado del mismo pseudo medio de comunicacion, El Diario (la mierda) de Hoy, y claramente dice que fueron miembros del CUERPO DE AGENTES METROPOLITANOS los que cerraron las puertas, y no fue Violeta Menjivar como ellos mismos dicen y se contradicen y tu les sigues el jueguito de mierda.

Porque son tan hechos mierdas y deshonestos los derechistas? Yo entiendo el amor por un partido politico, pero puta! otra cosa es ser fanatico partidista, deshonesto y mentiroso, como son la mayoria de derechistas. PURA MIERDA!

Why are the rightists so full of shit and dishonest? I understand the passion for a political party, but fuck!, being fanatic, partisan, dishonest, and a liar the way the way most rightists are, that's something else. It's BULL SHIT!

Cuando los socialistas llegan....... y que paso con las promesas de pais seguro, lo mejor esta por venir, pais unido y todas las estupideces propagandisticas de ARENA? No se han olvidado de lo que le prometieron al pueblo? O simplemente les vale verga?

Y conste que no soy del FMLN, ni comunista, ni mucho menos de ARENA... ser de ARENA a estas alturas de desgracia del pais, seria DESPRECIARME A MI MISMO!

ixquic* dijo...

Las excusas para atender o no demandas sindicales dependen de cómo se mire y de los argumentos que cada autoridad (de izquierad o deecha).

En realidad me causa gracia tu sarcasmo, pero aquí estoy en parte de acuerdo.

Te lo puse en otro comentario, yo estoy convencida que los sindicatos fueron y quizá son manipulados, utilizados y no cumplen en su mayoría su papel y es una verdadera lástima.

En la vida política de un país: cuanto más pluralismo, más democracia, aunque eso nos vuelva una sociedad más conflictiva.

Gracias de nuevo por la información.

Acabo de leer el capítulo de Cuba y aunque sea una sociedad muy peculiar (abundan los médicos, por ejemplo), yo no quepo allí.

No se puede ser periodista, atista, ni defender derechos: hasta la defensa de Derechos Humanos no es una actividad legal!

Bueno aquí esas cosas se permiten aunque buena parte de la sociedad pueda libremente ser pobre: qué paradoja es este mundo.

Anónimo dijo...

Y conste que no soy del FMLN, ni comunista, ni mucho menos de ARENA...

^ RIDICULO