21 abril 2008

¿Pan caro? ¡Agradézcalo a un ambientalista!

— The New York Times,
En tiempos difíciles, granos biotecnológicos reciben mayor aceptación
, 21 abril 2008


4 comentarios:

El mal ejemplo dijo...

Las fuerzas del mercado salvarán al planeta.

La modificación de las plantas para la agricultura es una práctica milenaria. Basta recordar la domesticación del teosinte hace unos 5000 años (y su transformación en las variedades del maíz). Es decir, no es nada nuevo.
Lo particularmente atroz es pensar que entes corporativos transnacionales puedan poseer el copyright sobre segmentos de dna, es decir, sobre las plantas y sus productos. Dada la fluidez del intercambio de material genético (cross pollination y esas cosas) resulta casi imposible contener el "dna patentado" (me da escalofríos) de modo que puede terminar en las variedades autóctonas del cultivo y llegar a constituir una violación a los derechos de autor. (háganse a un lado piratas de DVD). jeje.
El caso Monsanto Canada Inc. v. Schmeiser fue un tal ejemplo.
(Y ganó Monsanto. ¡cuándo no?)

El-Visitador dijo...

Hola,

Mucho se ha hablado sobre el miedo al ADN patentado.

En la vida real, la mitad del maíz y soya producido en EEUU, Argentina y Brasil, que constituyen algo así como el 50% de la cosecha mundial, tienen 10 años de ser transgénicos.

Que yo sepa, hasta ahora no ha habido ninguna de las consecuencias legales planteadas por los neo-luditas.

Anónimo dijo...

hola visitador te quiero preguntar como puedo borrar un comentario que ya esta publicado desde mi compu y que deseo borrar de tu pagina?

El-Visitador dijo...

Si publicás un comentario y lo hacés usando tu cuenta google/blogger, podés luego regresar (siempre con tu cuenta activada en google/blogger) y borrarlo. El símbolo de basurero te aparecerá al pie de cada mensaje tuyo.

Si escribiste como anónimo, no lo podés borrar. Si te preocupa excesivamente, dejáme el apunte y la fecha en que lo dejaste, y si tiene información personal tuya, con gusto lo borraré yo. Si solamente es un comentario que no te identifica de forma alguna, no podré borrarlo.