06 marzo 2007

Cloudbridge: una reserva forestal en Costa Rica

Reserva privada de 170 hectáreas. Los sudafricanos compraron una finca ganadera y terrenos aledaños y la están dejando regenerarse naturalmente. Los fundadores son Ian Giddy y Jenny O'Grady Giddy. La reserva tiene tres propósitos:

(1) Ayudar a la naturaleza
(2) Demostrar que la reforestación puede crear empleos y sostener las familias
(3) Crear un refugio donde puede venir la gente a respirar aire fresco, tomar agua pura, etc.
¿Porqué Costa Rica?
Costa Rica es un país estable. Es la democracia más antigua de toda América Latina y ha vivido más de un siglo en democracia y paz. No hay ejército, y hay más maestros que policías. La constitución de Costa Rica de 1869 instauró la educación pública libre y obligatoria. Costa Rica tiene un gobierno basado en la ley, y como los EE.UU., la constitución costarricense garantiza los derechos humanos, la propiedad privada, y la igualdad ante la ley, tanto para los costarricenses como para los extranjeros.

Y aún más importante: Costa Rica tiene un ambicioso programa de conservación, quizás uno de los más desarrollados del mundo en un país con selvas vírgenes. Este programa incluye restricciones a la deforestación, incentivos financieros y de derecho a la propiedad para la conservación y reforestación ecológicamente acertada privadas
Promueve el senderismo por medio de la creación y publicación de senderos

Se pide una donación de al menos $2.20 por visitante.



El-Visitador ha anotado en su lista de Navidad: visita a Cloudbridge en Costa Rica.
;-p

4 comentarios:

ixquic* dijo...

"El-Visitador ha anotado en su lista de Navidad: visita a Cloudbridge en Costa Rica.
;-p"

ji ji..yo también!

Soy Salvadoreño dijo...

ME gusta la parte de Costa Rica que dice: "No hay ejército"
Y la que dice: "Costa Rica tiene un ambicioso programa de conservación, quizás uno de los más desarrollados del mundo en un país con selvas vírgenes. Este programa incluye restricciones a la deforestación, incentivos financieros y de derecho a la propiedad para la conservación y reforestación ecológicamente acertada privadas"

Moraleja1: Quitemos el ejercito, ISTA, ISTU, ISNA, ISDEMU, MinEc, MinTu, CONCULTURA, PARLACEN y el BH.
Moraleja 2: Cuando se lee Costa rica tiene un ambicioso"... debe leerse el estado de Costa Rica. Este juega un papel importante en hacer CUMPLIR las leyes y los OBJETIVOS trazados. Cuando un funcionario no cumple LEYES ni se traza OBJETIVOS, eso no demuestra que el estado no sirve, sino que el funcionario debe ser quitado y remplazado. Seguro que asi lo hacen en Costa Rica y asi lo hacen en cualquier democracia que se precie de serlo.

Anónimo dijo...

" Este programa incluye restricciones a la deforestación, incentivos financieros y de derecho a la propiedad para la conservación y reforestación ecológicamente acertada privadas

Tambien cuando dice INCENTIVOS, son parte del estado. Y creer que Costa Rica le debe su estabilidad a un social democrata como Figueres. El puso los cimientos para que Costa Rica fuera rescatada de la predacion de las oligarquias Centro Americanas. El ayudo a hacer Costa Rica un PAIS respetable. En cambio aqui los funcionarios publicos (mas bien dicho PRIVADOS, con AGENDAS privadas, utilizando disfraces de funcionarios publicos y hartandose los fondos publicos) solo a robar y sabotear el sistema se dedican.

Anónimo dijo...

El arecife los Cobanos, el espino, y aui hay otro ejemplo del como los funcionarios "publicos" de El Salvador violentan la ley y siguen chingando al pais en beneficio de un grupusulo de criminales:

http://www.elfaro.net/secciones/Noticias/20070312/noticias1_20070312.asp

Hablar de un Cloudbridge en El Salvador con un partido narcomafioso en el poder y con comportamientos como este sera imposible. Mientras tanto fascistoides como El Visitador siguen hablando barabasadas acerca de Europa, Costa Rica, Canada y no se que otras cosas mas, cuando SU PARTIDO es el que ha saboteado la institucionalidad del pais desde siempre, desde antes de que funcionara como partido ARENA. Hasta a nuestro "Ferrer" mataron (Enrique Alvarez).