11 marzo 2007

En Europa y Canadá se vive sin inseguridad

LA VICE PRIMER MINISTRO y Ministro de Industria del Reino de Suecia, Maud Elisabeth Olofsson, admitió el 9 de marzo que Suecia ha intervenido las líneas telefónicas, telegráficas, y de radio y escuchado secretamente por décadas, violando inclusive las comunicaciones de las embajadas.

Por seis décadas hemos tenido sistemas de monitoreo sin regulación y absolutamente sin protección para individuos privados [dijo Mikael Odenberg, Ministro de Defensa]" ---The Local, Estocolmo, Suecia
O sea, más o menos lo mismo que hacen Canadá y España para proteger a sus civiles de amenazas locales y extranjeras. Y por eso en Europa y en Canadá, la gente vive tranquila.

En cambio, en El Salvador, país más violento de América, es ilegal, porque aquí es sagrado el derecho a conspirar secretamente que tienen los sicarios, secuestradores, narcotraficantes, terroristas, pandilleros y diplomáticos extranjeros.


Relacionado: Canadá: gobierno monitorea secretamente actividades en internet
.

3 comentarios:

ixquic* dijo...

La ley española es muy buena...

Yo estoy de acuerdo, si hay control del Juez y bien redactada

Pero no oculto mis recelos con las instituciones, porque los ilegales, narcos, terroristas..etc. que tienen contactos en el Estado se les facilitaría tambien.

es eso, mi plena desconfianza a la PNC (a algunos policías) y FGR cuando distorsionan el trabajo.

Sin duda, no sentiría eso si viviera en Canadá o España.

Soy Salvadoreño dijo...

Quizas yo en este punto este de acuerdo con E-V.
Ixquic, el caso es que los ilegales, narcos y terroristas no necesitan del contacto con el estado para hacerlo. Ellos lo hacen, si quieren y si no, no.
Por supuesto, como todo en el estado debe estar documentado, si seria necesario que un juez apruebe las escuchas telefonicas.

El-Visitador dijo...

"si seria necesario que un juez apruebe las escuchas telefonicas."

De acuerdo.