14 marzo 2007

Peculado

NADIE tiene derecho a regalar la herencia histórica salvadoreña. El milico abusivo y servil que hizo ésto se merece el oprobio de todos los salvadoreños.

¿Y Lizette Kuri de Mendoza? Debe estar muy ocupada armando su gleba de 510 burócratas, por lo que seguramente no ha llegado todavía a leer la cuarta página de la ley que por la cual la contrataron:

Art. 6.- Son prohibiciones éticas para los servidores públicos:
a) Solicitar o aceptar, directamente o por interpósita persona, dádivas, regalos, pagos, honorarios o cualquier otro tipo de regalías, por acciones relacionadas con las funciones del cargo público.
¿Y el cuarto poder? Tomando las fotos como sonámbulos, sin reparar en que capturaron el crimen infraganti.

¿Y CONCULTURA? Ni pregunto: ya sabemos que son ineptos. Realmente, hay que clausurarlos.

¿Y la oposición política? Si tuvieran 2 gramos de neuronas, aprovecharían este crimen para desprestigiar a sus enemigos. Les sirven en bandeja de plata un billete de lotería, un hecho tangible y fotográfico con el que podrían abanderarse ante la opinión pública... y como que no es con ellos. Pasmados.


Ixquic también comentó sobre el caso.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esta yuca que la "oposicion" desprestigie a funcioarios publicos o al mismo partido de gobierno, cuando este controla todos los medios de comunicacion, no te parece? Aqui en El Salvador como primera fuente de credibilidad esta la tv y despues los periodicos, ambos controlados por el partido ARENA los cuales se toman "la libertad" de omitir noticias (tal y como es el caso de Carmen Elena Siman arrestada y acusada por lave de dinero vinculada a un Cartel del narcotrafico).

ixquic* dijo...

Buen Post!

me gusta el reparto que hacés,

Hay tantas cosas que han pasado y de verdad, que a todos -unos más que otros- no las han visto.

es como que nos acostumbramos a ver hechos corruptos y aunque pasen frente a nostros ya no los percibimos!!!
pd.
(pido disculpa numero mil...las hormonas le ganan a las neuronas... :)

Anónimo dijo...

Suscribo plenamente tu opinión.

¿Tendrá remedio nuestro país?

El-Visitador dijo...

"cuando este controla todos los medios de comunicacion, no te parece?"

Gracias por el comentario.

Me hastía ir y traerte enlaces específicos de cómo los medios han atacado, a menudo con gran injusticia, ignorancia y sesgo, a la administración actual arenera. Pero puedo mencionarte algunos casos que vienen rápidamente a la memoria: el ígnaro ataque a la caridad del Ministro de Salud; el sesgado y miope ataque al trébol de cuatro hojas del MOP en la Diego de Holguín (miope porque si lo hacen de dos hojas, los que tendremos que vivir con un torpe e insuficiente diseño seremos todos); y la cobertura noticiosa a la corrupción del MARN en el caso del arrecife de los Cóbanos.

Ocurre, sin embargo, que para la oposición es difícil capitalizar en temas invisibles (los Cóbanos) o de evidente beneficio para los salvadoreños (la Diego), o abstractos y complejos (los tomógrafos).

En cambio, un videíto del patrimonio nacional siendo hurtado por un chafarote y aceptado por el Presidente es algo a lo que se le podría sacar una lasca... Podría pasar un año, y cada vez que se menciona un abuso abstracto de ARENA (como el robo de los fondos de pensiones que nos hicieron el año pasado), se podría hacer el símil. Y sería algo que cualquier salvadoreño entendería de primas a primeras, me parece.

- * -

Con lo de la Simán, que es una de muchísimas primas herederas a algunos de los negocios que llevan el nombre Simán, no puedo estar de acuerdo con vos. Es un tema privado, y nada tiene que ver con la gerencia de las empresas, con la junta directiva, o con tema otro alguno que sea relevante al quehacer nacional. ¿O es que cada vez que un mono chorreado de alguna familia acaudalada se emborrache o se drogue lo vamos a sacar en portada? Eso, estimado lector, es asunto de chambres ¡Hola!, no de los noticieros.

ixquic* dijo...

El milico servil -de blanco creo- es el que está al frente de COPREFA (burocracia innecesaria)y es de apellido Machado.

No creo que sea una decisión de él, el Ministro sabrá, total acaban de salvarlo de una en la Asamblea Legislativa al archivar su antejuicio.

Aldebarán dijo...

Ixquic*

Interesante lo que mencionas de COPREFA ¿Por qué será que todavía se transmite todas las noches -al final de la programación de los canales nacionales- el noticiero de esa institución? Ya no estamos en guerra.

e-V:
Lo escribí en el post de Ixquic* y lo vuelvo a hacer acá ¿Quién audita a los militares? Nadie lo hace, pues siguen manteniendo esos privilegos, aún y cuando hayan perdido mucho de su poder.

Anónimo dijo...

hey por que no hacen un blog,en comun
el visitador e Ixquic,como que la sin
tonia de estilos y la congruencia de
ideas para post en comun o en un espacio comun es viable.

Anónimo dijo...

pero que no sea tan "comun",el mismo anonimo tratando de corregir,bueno la idea es esa,de compartir ideas en un
espacio,creo que les funcionaria