01 abril 2007

Cómo salvar a El Salvador del cambio climático

Los países más ricos del mundo [...] están ya gastando millardos de dólares para limitar sus propios riesgos de las peores consecuencias [del calentamiento global], como sequía y subida de los mares [... Estados Unidos, Europa, y otros países ricos] están inviertiendo en plantas eólicas que potabilizan el agua del mar, en barreras al mar y casas flotantes, y en granos y soya genéticamente modificados para prosperar aún en sequía ---Naciones pobres sufrirán más al calentarse el globo, New York Times, 1 abril 2007
El cambio climático, por supuesto, es natural y ha ocurrido por millones de años; sin embargo, personas inescrupulosas quieren usar el concepto de cambio climático para extender el poder del Estado y reducir la libertad de los ciudadanos. Recuérdese que en 1975 la revista Newsweek escribió 'que los expertos climáticos «están pesimistas que los líderes políticos tomarán acción positiva para compensar el cambio,» como por ejemplo mandar a derretir los polos para contrarrestar el congelamiento global.' En 1975, por supuesto, los inescrupulosos engañaban a los crédulos con el miedito del enfriamiento global.

Pero imagínese por un momento que estas inescrupulosas personas de 1975 y de 2007 tuviesen razón, y que el cielo se está cayendo y mañana amaneceremos todos congelados o achicharrados. Dése cuenta que los únicos que saldrían bien librados serán los países ricos. De acuerdo al New York Times, a los países pobres les iría mal.

Por eso El Salvador, si quiere sobrevivir, necesita hacerse rico. Necesitaremos electricidad (represas), materiales (minería), carreteras, fábricas, educación, más policías, y menos burocracia (podríamos empezar por clausurar el Min Tur, el MARN, y CONCULTURA, por ejemplo).


Relacionados: Cómo salvar el medio ambiente salvadoreñoCon el cambio climático nada es predecibleEl fin del mundo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La nueva religión secular del ecologismo histérico.

Al menos le da trabajo al personal de ciertas ONG's salvadoreña que viven de este engaño. Increíble su poder "hipnótico".

Un documental de Channel 4 de Gran Bretaña para quienes quieran despertar y recuperar cierto nivel de ataraxia:

http://www.channel4.com/science/microsites/G/great_global_warming_swindle/index.html

http://www.youtube.com/watch?v=XttV2C6B8pU

Unknown dijo...

Pruebas hay. Y cientificas.

Remitite a ellas. Igual yo si creo que el "mundo se va a acabar", pero esa soy yo y mis creencias.

Pero, del calentamiento global y demas desastres naturales. Por cierto. jc parece tu alterego.

Unknown dijo...

* me salte una parte .

Pero del calentamiento global y demas desastres naturales hay pruebas cientificas

El-Visitador dijo...

"Pruebas hay. Y cientificas."

De nuevo, asumamos que estás en lo cierto. De acuerdo al New York Times de ayer, los únicos países que van a salir airosos del cambio climático son los países ricos, porque son los que cuentan con los recursos para prepararse o defenderse del clima.

La conclusión lógica es que El Salvador debe volverse rico para contar con similares recursos de defensa ante el clima. Entonces todo lo demás se vuelve secundario, y lo urgente es una industrialización acelerada: construyamos represas, carreteras, minas, y fábricas.

Actualmente, dichos proyectos se atascan por años en el MARN, manteniéndonos pobres. Si queremos salvarnos del clima, debemos clausurar el MARN, o atenernos a las consecuencias que plantea el New York Times.

Slds.,

Anónimo dijo...

"Pruebas hay. Y cientificas. Remitite a ellas. Igual yo si creo que el 'mundo se va a acabar', pero esa soy yo y mis creencias."

Lo interesante de ciertas religiones seculares (como el marxismo, el ecologismo, la cienciología...) es que precisamente evitan llamarse religión ("creencias" como tú le dices, que es lo que en realidad son) y se revisten artificialmente de tintes pseudo científicos, y sus "creyentes" los creen firmemente pensando que es ciencia "diadeveras".

En realidad, cuando no son un notorio fraude, suelen ser posiciones que caen dentro del campo de lo opinable (como es el caso del calentamiento global). Si no se pueden tener certezas científicas de si va a llover mañana y a qué hora exacta, menos se puede saber qué va a suceder con el clima en 50 años. El clima es más impredecible que el ser humano.

Yo no digo que no vaya a ocurrir una catástrofe y que el mundo no se "vaya a terminar"... puede ser...

Pero en el campo de esa histeria religiosa secularizada del calentamiento global, a la que cada quien tiene derecho a creer o no, me declaro un agnóstico, como Manuel Coma (Un catedrático universitario español y articulista).

Vid.

http://www.belt.es/articulos/HOME2_articulo.asp?id=4535