01 marzo 2007

La noticia más importante en lo que va del año

CUTUCO ENERGY continúa con sus planes de construir la planta de gas natural licuado LNG en costas salvadoreñas, y ya tienen fecha de arranque de operaciones: octubre 2010.

Es imposible exagerar lo crítica que es ésta genuina infraestructura para el futuro de El Salvador. El gas natural es un recurso energético alternativo al petróleo y cuyas reservas probadas exceden a las de petróleo. El gas natural:

Es más barato en el hogar que quemar gas propano, electricidad, o keroseno
Es ideal para aires acondicionados industriales y comerciales
Es perfecto para la industria química, para crear plásticos, y para hornos industriales
Puede usarse en carros y buses que no contaminan el ambiente
Y por supuesto será inicialmente usado para generar limpia electricidad salvadoreña
Si el gas natural es tan evidentemente bueno... ¿porqué no lo estamos ya usando? Sencillo: si no tenés una centimillonaria planta de regasificación, es imposible recibírselo a los barcos. Por éso esta inversión es tan fundamental para los salvadoreños.


Gracias a Tim por la noticia.
Relacionados: Beneficios para El SalvadorProyecto presentado al MARN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Visitador, no pude entrar al vinculo de la noticia para leerla, dice ahi quien (pais, persona, organizacion, etc.) va a financiar el proyecto?, si es el GOES, de donde van a obtener los fondos?

Saludos

El-Visitador dijo...

Gracias por el alerta, no sabía yo que después de pasado cierto plazo, BN Americas te cobra por ver las noticias de archivo; la noticia aún era gratis cuando la apunté pero ahora para verla, tendrías que suscribirte.

En todo caso, la noticia del 22 de feb planteaba que habían tenido acceso a un documento de Cutuco Energy que afirmaba la construcción empezaría en 2007 y llevaría 36 meses completar el proyecto.

Es privado.