10 mayo 2006

Los lobos velando por las ovejas: Naciones Unidas

DE ACUERDO A LA ONG HUMAN RIGHTS WATCH:

Cuba: "niega sistemáticamente a sus ciudadanos los derechos fundamentales a la libertad de expresión, asociación, asamblea, movimiento y a un juicio justo [...] Los sindicatos independientes no pueden legalizarse y sus miembros son acosados [...] La observación del respeto a los derechos humanos no se considera una actividad legítima [...] Ningún grupo local de derechos humanos disfruta de estatuto legal."

China: "one-party state that does not hold national elections, has no independent judiciary, leads the world in executions, aggressively censors the Internet, bans independent trade unions, and represses minorities."

Ayer, las Naciones Unidas, en voto secreto, eligieron a Cuba, China, Arabia Saudí, Pakistan, y Rusia, todos espantosos violadores de los "derechos humanos"... para conformar parte del nuevo Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Las buena noticia es que el Consejo es el fruto de las "reformas" de Kofi Annan, para "reemplazar a la desprestigiada y politizada Comisión de Derechos Humanos de Ginebra".

Con "reformas" así, rapidito se va a resolver el problema de corrupción en las NU.

Lea El País (España) : tendrán asiento otros países con un dudoso registro en este campo, como Rusia, China, Pakistán o Arabia Saudi
Lea El Mundo (España): nuevo órgano de la ONU fue creado [...] con la finalidad de velar y garantizar el respeto a los derechos humanos
Relacionado: Las Naciones Unidas y los niños

7 comentarios:

oscar miguel dijo...

QUe paises estaban antes??

Soy Salvadoreño dijo...

A veces uno piensa que la estupidez es solo aqui, cuando la asamblea (arena y el pcn y otras hierbas) pone al pcn en la corte de cuentas o arena en la fiscalia, pero parece que la tonteria es universal.
Cuba en una comision de derechos humanos, Arabia Saudita y China tambien???...jajajaja

Ahora, se imaginan que diran los cubanos y loc chinos de esa eleccion, donde mas de 100 naciones les votaron... lo mismo que dijeron los areneros cuando aqui Paul W-noseque (ex-secretario de defensa del EUA) nombro a Daboud, ejecutivo del Banco Mundial.

ixquic* dijo...

La ONU está en crisis hace ratos, no tiene mayor autoridad internacional y eso se ve cada día. Si en marzo se realizó la reforma para contar con una mejor instancia que vele por los DDHH, es paradógico su resultado. Los países que mencionás no son la mayoría, son una minoría que no ha hecho méritos para estar allí.
Se me ocurre -quizá ingenuamente- que ese podría ser un mecanismo de presión: si Cuba no cumple en el repeto de la libertad de expresión deberá ser expulsada del Consejo y esa es una censura internacional. esa podría ser la única explicación de lo ilógico. Me encanta el título: lobos cuidando a las ovejas.
Desde quienes defienden derechos humanos, esto no es celebrable.

El-Visitador dijo...

"QUe paises estaban antes??"

Sudán (¡Darfur!), Zimbabue (¡Mugabe!), Libia (¡Lockerbie!).

"Se me ocurre -quizá ingenuamente- que ese podría ser un mecanismo de presión"

Ummm... no: precisamente la razón que Annan tuvo que hacer algo es porque Sudán y similares impedían que se votase un voto de censura... contra Sudán.

Lo que está claro es que Annan le cambió nombre y la corrupción sigue en las NU

"A veces uno piensa que la estupidez es solo aqui"

No es estupidez. Es corrupción: Irán vota por Cuba si Cuba luego se compromete a votar contra sanciones a Irán. Francia vota por Irán si Irán luego le compra Mirages y Exocets. Etc.

ixquic* dijo...

Bueno, pero es igualito que aquí:
¡el Frente puede negociar -cualquier cosa- con ARENA, si ARENA no hace negocios con el FDR.

El PCN negocia con cualquiera que le garantice puestecitos en el gobierno.

El PDC igual.

un cambalache:

"Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé..." (bla, bla)

Anónimo dijo...

Esto es asi, de que lado estas? Muchos queremos estar del lado donde se abre y se cierra la caja registradora y no del lado de solo dar y dar. En la politica es la misma guerra combatida de otra manera, alianzas de paises, de lideres, de partidos politicos, hasta de tu padre con tu madre (con respeto) y aqui los suegros entran en segundo plano despues de tener "todo el poder y autoridad" sobre ti. Defiende lo que tu crees y acepta el debate de ideas, los mas vivos que se desarrollan economicamente tendran preponderancia sobre aquellos que no tienen ni dinero ni oportunidades, Hay tiempo para todo, LA VIDA ES DE LUCHA DIARIA.El votar y escoger para ser los "veladores" del cumplimiento de los derechos humanos en el mundo es cuestion de "dame y te doy", nos guste o no.

Anónimo dijo...

Mirar El Salvador con todo y su mierda de Areneros y los cagados del FMLN,avanza poco a poco y garratazos., aveces despues de la guerra claro esta... en el buen camino aqui no te meten preso por putiar a cualquiera, o si te pones en una esquina y protestas por tus derechos,tenenos la livertad de coger un avion y salir para donde se nos pegue la gana,me conecto a internet y no tengo sensura de ip,tenemos abogado de oficio,escuelas en los cantones .,aunque el sistema se tiene que mejorar y mucho sobre todo el reparto de la riquesa per capita., no digo regalar el pisto sino mejorar los sueldos por que es posible perfectamente,con la dolarizacion que tenemos solo entonces se verria la poblacion beneficiada de este sistema.Costa Rica tiene una media de 500$ de salario., tenemos que hacer el nuestro sistema,no el de otros.. Sinceramente Estoy contento de ser Salvadoreño