16 marzo 2006

Cavernícolas

Hunapúh explica lo que la Ley dice acerca del proceso a seguir cuando la votación se acerca al empate.

Esto es lo que gente ignorante hace:

Un grupo de 200 simpatizantes del FMLN se aproximó al hotel donde se realiza el escrutinio final de votos [...] los manifestantes lanzaron piedras a los agentes de la policía que custodiaban el lugar [...] Los Agentes del Mantenimiento del Orden respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma [...] Los inconformes no abandonaron el lugar y lanzaron bombas caseras contra la policía.

El incidente dejó un agente de la UMO con lesiones leves, además de un peatón [...]

A las 8:50 p.m. el director de la PNC, Rodrigo Ávila, se reunió con los efemelenistas Sigfrido Reyes, Lorena Peña y Schafik Handal hijo para acordar [...] que los manifestantes se retiraran hacia la Plaza Cívica.
Saque el Lector sus conclusiones.

Lea: Militantes FMLN provocan caos (LPG)

Postdata 16 Mar 06: Es posible que algún lector no se haya percatado que presionando donde dice "bombas caseras contra la policía," le lleva directo a la noticia que reporta acerca de las bombas caseras arrojadas a la policía. Lamento la falta de claridad, y agrego, para evitar confusiones:

Lea: Protestas llegaron a la colonia Escalón (EDH)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

no te inventés lo de las bombas caseras, que todos lo vimos en las noticias, que en el 6 y en el 12 lo dieron justo en el momento...
y la gente ya estaba rociada con gas pimienta.


No te des color.Y en link no dice eso.

oscar miguel dijo...

No estoy de acuerdo con tu post.
osomiguel.multiply.com

El-Visitador dijo...

Gracias por los comentarios.

bk: no entiendo lo de "inventés". El texto está citado del periódico.

hacé click en donde dice "bombas caseras" y te lleva directo a la fuente, que dice:

Los inconformes no abandonaron el lugar y lanzaron bombas caseras contra la policía.

¿hay algún malentendido?

Anónimo dijo...

si tienes razon esta citado en el periódico.

Viste la noticia? Viste la bomba casera?

Claro, que por los que pasen por aqui aclaroque no hubo ninguna bomba casera.

Anónimo dijo...

De hecho, si no me equivoco, eran cohetes. Hasta la misma policia fue intrevistada con referente a las detonaciones y dijieron acerca de los disparos al aire y que se desconocia que los manifestantes tuvieran armas de fuego. Ademas dijo que lo que se estaban lanzando eran petardos/cohetes... si a eso le quieres llamar bombas caseras, adelante (para mi una bomba casera es: cocktel molotov o las famosas "pipe bombs"). Pero si, esto paso despues que la policia habia empezado a hacer tiros de advertensia y tiraron gas pimienta/bombas lacrimogenas a la multitud. En mi opinion, ambos bandos actuaron mal. La policia fue muy "trigger happy" (afortunadamente con balas de salva) y la turba ya estaba enardecida. Todo fue muy tenso... uno solo puede imaginarse lo que hubiera pasado si Samayoa huberia ganado las elecciones. Hubieran empezado a prender fuego a las cosas.

Anónimo dijo...

Hola!

Toda la mañana no se ha podido entrar a tu pagina.. decia que esta prohibido el acceso..

que hacias?? o si no hacias nada.. te cuento que da error.. y ayer por la mañana me aparecia "Down for Maintenance" loraro que solo el tuyo, todos los demas de blogspot estaban ok

Anónimo dijo...

Fue un desorden! Se pasaron de los limites, mordieron el anzuelo! las masas siempre seran eso, masas que son dirigidas por intereses politiqueros.Que pasa? no pueden esperar los resultados? No han visto lo que ocurre en otros paises como Costa Rica con la de Presidente? El FMLN y ARENA sabian que estaban apretados los resultados. Aun asi no esperaron los resultados y se proclamaron ganadores. Causa tristeza que queramos volver a era de la locura. No fueron mansas palomitas pidiendo arrocito.