08 marzo 2006

Cómo entorpecer la economía

Estos fulanos de ARENA son un poco brutos. En vez de bajar los impuestos y los trámites de todos los salvadoreños, que estimularía toda la economía, se están cocinando otra ley estilo el Subsidio Poma, para "estimular":

los “call centers” [centros de llamadas, en cristiano] [...] las operaciones de logística internacional [...] servicios de tecnologías de la información (desarrolladores de software) [...] los procesos empresariales (VPO) [...] y servicios médicos.
En otras palabras, el subsidio Telmex-Telefónica, el subsidio DHL-UPS, el subsidio Microsoft-Bill Gates, y el subsidio Policlínica Salvadoreña-Hospital de La Mujer.

Obviamente, para separar a los que se "merecen" un subsidio de los que no nos merecemos un subsidio (léase: vos y yo), hará falta más tramitología, más costos empresariales, y más burrócratas en el Estado.

Y pensar que el Diario el Mundo de anteayer nos explicaba que el problema es que abrir un negocio (cualquier negocio, tuyo, mío, Poma, Bill Gates) en E.S. lleva meses, mientras que en EEUU lleva 1 día, y que exportar, que en el mundo civilizado no requiere trámites, aquí lleva 50 días o más:

Lea Diario el Mundo: La tardanza impide agilidad y entorpece el clima de negocios.
Lea El Diario de Hoy: Para julio se espera Ley de Subsidios (perdón) de Servicios.

Les dejo la foto de Blanca Imelda Jaco de Magaña, Viceministro de Comercio e Industria, autora de este desastre, para que no olviden quién promueve la creación de burocracias estatales en vez de simplificar lo que ya tenemos. Por supuesto, graduada de la escuela de administración pública de Harvard, bastión de la izquierda estatizante gringa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entorpecer es la especialidad de esta señora, DIGESTYC que es el ente rector de las estadísticas en el país, siempre tuvo como piedra de tropiezo a esta señora.... por que se creo el elefante blanco de Censos de El Salvador para dejar de lado a la Digestyc y aprovechar el protagonismo de llamarse "Coordinadora Nacional de la Base Estadística Nacional" buena coordinación hizo que no permitió hacer su trabajo como se debe a la digestyc e hizo un organismo acéfalo con Censos de EL SALVADOR

El-Visitador dijo...

Éste fué uno de los principales vicios de las administraciones ARENA de Calderón y de Saca: crear organizaciones paralelas y duplicativas en vez de eliminar o reformar a las preexistentes.

Terrible. Es bueno que ya no estén en el gobierno ésas tristes gentes.

Sara dijo...

Sí supuestamente ahora con Funes estamos mejor