08 marzo 2006

Cutuco Energy: REPSOL será socio?

Continuán las excelentes noticias:

1. REPSOL, el gigante español de energía, está en conversaciones con los gringos que inciaron el proyecto. De concretarse la relación, esto aumentaría la viabilidad y visibilidad de la iniciativa. Además, al establecer una cabecera de playa para REPSOL en nuestras tierras, nos trae una nueva fuerza competitiva fuera del eje gringo-holandés que nos abastece de combustibles hoy día.

2. Ayer presentaron al MARN el proyecto. Con lo limpio que es el gas natural (LNG) vs. el fuel-oil de hoy, aprobar esto le debería llevar al MARN 5 minutos. Claro, como tienen que justificar sus salarios de burrócratas, les llevará 5 años. Payasos.

Léalo en El Diario de Hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si REPSOL se moja y enntra en el negocio me lo creere pero si no / no. si lo gringos lo que an echo es especular conterrenos nada mas, y donde van a sacar el gaspuess como no sea de mierda cuche. lo que hacen si es que lo hacen lo haran los españoles como logistica en expansion de suramerica vease bolivia/venezuela/argentina/ecuador todos estos paises REPSOL es desisiva en estos paises respecto a la energia traer gas de bolivia es factible
Salu

El-Visitador dijo...

Se agradece el comentario.

100% de acuerdo con anónimo que el proyecto es especulativo hasta este momento. Pero ojalá se vuelva realidad, por la limpieza de nuestro aire.

Sin embargo, la apreciación de que no hay gas en el Pacífico es bastante errónea:

Indonesia, Australia y Sakhalin (Rusia) son productores actuales en el Pacífico y disponen de 167 años de reserva ---hoy.

Saludos,