31 marzo 2006

Enfermedades políticamente correctas

No vayás a ser uno de los miles y miles de compatriotas que mueren de diarrea, o de cáncer uterino, porque a nadie le importa.

Morite de sida, porque te hacen dos monumentos.

Sirva esto de ejemplo de cómo la Corte Interamericana de Derechos Humanos obliga a El Salvador a gastarse tu IVA, a lo largo de ocho años, primero en costos legales para defenderse de ésta absurda demanda, y luego en hacer dos nuevos tetuntes.

Ey, pero tiene la palabras "derechos humanos" en el nombre, así que debe ser celestial, pura y perfecta. ¿no es cierto?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo entenderia gastar dinero en educar a la gente sobre el SIDA y como evirtalo, ademas sobre iluminar a la poblacion sobre los mitos que envuelven a esta... ¿pero gastar dinero en dos monumentos? Pari eso es un desperdicio. Buen punto haces en decir que el Estado pudiera invertir el dinero en cosas mas productivas, como educar a la poblacion en cuestiones de higiene y nutricion...

Anónimo dijo...

Sin estar en contra, ni ser... sidafóbica.. estoyde acuerdo... mejor invirtamos en medicinas.. seria mas productivo.

Anónimo dijo...

Es que somos un pais de "caudillos" y todos los que "llegan" quieren su tetunte a lo Gerardo Barrios. El Sida? que es el SIDA? Te apuesto que lo ignoran!

Anónimo dijo...

Ahuevo!

Soy Salvadoreño dijo...

Recuede que leía hace poco que el TLC seria una buena oportunidad para el fortalecimiento de instituciones. Si estas de acuerdo con esas palabras, estaras de acuerdo tambien en que las sentencias de las cortes internacionales hacen eso precisamente. Que las instituciones funcionen aunque sea porque teman ser demandados judicialmente.
No creo que hacer 2 monumentos sea la mejor forma de combatir el sida, pero cosas como esas se gana el país cuando las instituciones no cumplen con su trabajo.
Es una lastima que el estado haya tenido que desperdiciar dinero en defensa, etc, cuando desde el principio, con menos recursos, pudo atender a esos demandantes de una forma mas humana, mas civilizada, mas legal.

Saludos.