23 marzo 2006

Una cadena

1. Ignacio Ramonet
uno de los pensadores más influyentes de la izquierda contemporánea, Ignacio Ramonet -Punto G
Ramonet, uno de los referentes intelectuales de la izquierda -Libertad Digital
Si la izquierda buscaba un papagayo con buena voz, sin duda lo ha encontrado en Ignacio Ramonet -Liberalismo
coordinación intelectual realizada por grupos cercanos a la izquierda francesa y a la publicación Le Monde Diplomatique que dirige el prestigioso intelectual Ignacio Ramonet -Generación xxi
por iniciativa de Le Monde Diplomatique y su director Ignacio Ramonet (periódico que representa el punto de vista de la extrema izquierda burguesa) - En Defensa del Marxismo
He is the long-time editor of the French leftist magazine, Le Monde Diplomatique -Subsol


2. Observatorio Global de Medios (Media Watch Global)

[Ramonet] fundador de [...] Media Watch Global y del Foro Social Mundial de Porto Alegre -El Mundo
[Ramonet] Fundador de la Organizacion no gubernamental MEDIA WATCH GLOBAL (Observatorio internacional de los medios) de la que es Presidente -Rebelión
[Ramonet] uno de los ideólogos e impulsores del Observatorio Global de Medios (Media Watch Global) -Página 12
Board of Directors -President: Ignacio Ramonet - Media Watch Global


3. Observatorio de Medios - Capítulo Venezuela
El Observatorio Global de los Medios, Capítulo Venezuela, está afiliado al Observatorio Global Internacional de los Medios (MWG), cuya creación fue acordada en el Segundo Foro Social Mundial en Porto Alegre - observatoriodemedios.org.ve

4. Mary Clenticia Stelling de Macareño
Nosotros y nosotras, [...] Mary Clenticia Stelling de Macareño [...] hemos convenido en constituir [...] Observatorio Global de Medios -
observatoriodemedios.org.ve

5. Observatorio de medios de comunicación de El Salvador
-María C. Stelling, [...] Coordinadora del Observatorio de Medios de Venezuela. Coordinadora de la misión -apes.org.sv/informemediosES.pdf , p.4

¿"Estudio" imparcial?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ÚN QUE FUERA IMPARCIAL, NO SE NECESITA UN ESTUDIO PARA DETERMINAR QUE LOS MEDIOS O LA MAYORIA DE ELLOS YLOS MAS FUERTES SE INCLINAN A LA DERECHA, SI BASTA CON VER LAS NOTICIAS... IMAGINATE HASTA LLEGAR AL PUNTO DEL RIDICULO DE QUE EN DEPORTES DEL CANAL 2 NO PASARON LOS RESULTADOS DEL PARTIDO ENTRE CUBA Y REPUBLICA DOMINICANA EN EL BEISBOL.. QUE TIENE QUE VER ESO? SOLOE S PORQUE ES CUBA...???

GRACIAS A DIOS EXISTEN LOS NOTICIEROS INTERNACIONALES..

ESO ESTA MAS CLARO QUE EL AGUA (LIMPIA, CLARO..JAJAJA)... NI ESTUDIOS SE NECESITAN..

Soy Salvadoreño dijo...

Quiero ver si entiendo la cadena. Hay un hombre que es izquierdista.
(Como el sr. Altamirano es arenero y derechista).
Este hombre es director de un meio (como el sr altamirano lo es del EDH).
Este hombre es presidente y/o miembro de un observador de medios (Como el sr. altamirano lo es de una organizacion como la SIP-sociedad interamericana de prensa).
Una observadora de medios que fue invitada por la APES, es miembro de la organizacion que preside el isquierdista, y por eso su informe no puede ser parcial.
(¿Quiere decir entonces que los informes de la SIP no pueden ser imparciales tampoco porque altamirano, un arenero y derechista es miembro de la SIP?)

Un consejo, el visitador, no etiquetes a la gente, antes de haber derrotado sus argumentos. Una de las formas mas sucias de manipulacion (falacias, le llaman los filosofos) es ponerle etiquetas a la gente, desprestigiarla, sin discutir sus argumentos. ¿Adivina a quien le gusta hacer eso, con frecuencia? Al sr. Saca y el sr altamirano, tambien. ¿De verdad, te queres parecer a ellos?
A proposito, sospecho que trabajas tambien en El Diario de hoy. ¿Me equivoco?

El-Visitador dijo...

¿Es imparcial el "estudio"?

La coordinadora del "estudio" trabaja en y es fundadora de una subsidiaria de una ONG liderada por uno de los líderes de la izquierda global.

Monsieur Ramonet no es cualquier editor de periódico; es un líder del activismo de izquierda global, fundador de los "Foros Sociales" -como el de Porto Alegre, ó el de Caracas-, quien regularmente se codea con aficionados suyos como Castro, Chávez, Evo, etc. Es fundador y presidente del Observatorio Global de Medios.

IMPORTANTE:
1. Yo no etiqueté a Ramonet. Lo etiquetaron revistas marxistas como En Defensa del Marxismo y revistas derechistas como Liberalismo

2. Yo no creo que sea "desprestigio" que a alguien se le etiquete de izquierda. Un estimado lector escribe "ponerle etiquetas a la gente, desprestigiarla, sin discutir sus argumentos." A mí me podés etiquetar de libertario, por ejemplo.

3. Yo no he expresado opinión sobre si los medios salvadoreños son imparciales o no. Únicamente cuestiono si el "estudio" es imparcial.

Soy Salvadoreño dijo...

Me gustaria que expresaras opinión, entonces.
¿Son los medios salvadoreños imparciales o no? o sera que ¿Estas de acuerdo con las conclusiones de la "izquierdista" pero te da un poco de molestia que ella y sus "compas" lo digan en su informe?.
O pensas:
¿Quienes son ellos (izquierdistas come-niños, amigos de fidel y chavez) para atreverse a decir que aqui los medios no son imparciales?

Que te parece si nos olvidamos de su procedencia, quienes son, sus ideologias y opinamos sobre lo que dicen sobre la parcialidad de los medios salvadoreños con arena? ¿Te atreves?

Tim dijo...

Un ataque "ad hominem" no prueba nada. Cuales son las problemas con el estudio? Los metodos y las resultas son conocidos.

Anónimo dijo...

La pregunta esta clara. Porque hablas sobre el Diario de Hoy y Altamirano? ( no es defensa la que estoy haciendo) Pero la pregunta mi querido "soy salvadoreño", esta fuera del tema, Hay 5 numerales alli, no preguntan por mangos, para que salgas hablando de uvas, Te repito, la pregunta esta clara: : Es imparcial el estudio? si crees que le falta "la polaridad" que te encanta y eso crees que hace una respuesta en tus analisis, te quedaste corto, COMO SIEMPRE: simple!!! Y ADEMAS DAS RECOMENDACIONES!! jajajaja

El-Visitador dijo...

Tim said...
Cuales son las problemas con el estudio?"

Estimado Tim, gracias por la pregunta; es relevante y voy a responderla. Pero antes de hacerlo, vale la preguntarse: ¿qué tal si el "estudio" hubiese sido realizado por el Adam Smith Institute, y los resultados fuesen adversos a la Izquierda?

La metodología del "estudio" está escrita en formato técnico de intachable estilo:
http://apes.org.sv/metodologia.pdf

El problema aparece en p.8:

Cada artículo será analizado y se clasificará su orientación política en relación a
las principales fuerzas políticas en la contienda –Arena, CD, Coalición, FMLN,
PCN y PDC- según las dimensiones siguientes:
a. A favor de determinado partido político,
b. En contra de determinado partido político
c. Equilibrado.


El problema aquí es que esta "clasificación" es necesariamente subjetiva. A unas personas, un artículo puede parecer "equilibrado", mientras que a otras puede parece tener un sesgo hacia un lado u otro.

Pongo un ejemplo: The New York Times. Para muchos, es "the newspaper of record," y si lo dice el NYT, debe ser cierto, ya que el Times tiene, supuestamente, un proceso editorial, estándares de objetividad, etc. Sin embargo, otros piensan que es un periódico de corte izquierdista, y que con frecuencia repite, verbatim, los "talking points" de entidades de corte izquierda, como el partido Demócrata ó el Sierra Club. Hasta hay sitios dedicados al tema. Por otro lado, hay otros que ven "the New York Times as a conservative establishment newspaper due to its failure to use its formidable journalistic resources to critique and expose structural economic inequality."

Pero, ¡ey!, no me creas a mí acerca lo necesariamente subjetivo que es "clasificar" la tendencia política de un medio de comunicación. Leéte éste artículo de la prestigiosa Columbia Journalism review, mofándose del estudio "A Measure of Media Bias," by Tim Groseclose, a political scientist at UCLA, and Jeffrey Milyo, an economist at the University of Missouri, publicado en el Quarterly Journal of Economics.

En suma, el "análisis de orientación" es subjetivo, pero fué disfrazado bajo una "metodología técnica" y cuando sabemos que fué liderado por personas afiliadas al movimiento izquierdista internacional...

Y no he tocado el tema de que el "observatorio" dió a conocer sus resultados EL DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES -"el sábado 11 se dará a conocer la primera evaluación" (p. 9 del .pdf de APES citado arriba).

Si fuese un estudio científico independiente, los resultados pudiesen haberse otorgado en una fecha cualquiera, fuera de nuestro calendario político.

¿Injerencia extranjera en nuestra política, por parte del movimiento izquierdista global?

Anónimo dijo...

Injerencia extranjera en nuestra política, por parte del movimiento izquierdista global?


Ya vamos dos millones de veces a una..

isla margarita dijo...

"Excelente articulo, saludos!



diseño web en venezuela
- hoteles en margarita"