22 marzo 2006

Una propuesta deshonesta

TENGO EN MIS MANOS el documento de 17 páginas "Propuesta Legislativa• Disputados 2006-2009" de ARENA. Detalla algunas propuestas legislativas concretas, como el que se considere agravante de homicidio la utilización de armas de fuego.

Lo que no detalla es que ARENA tenga intención de alterar la Constitución, para restarle poder a los votantes, de tal forma que la clase política pueda sentarse con comodidad a disfrutar 60 meses, o sea cinco años, de salario garantizado, independientemente de lo que el Pueblo piense de ellos.

Esto es deshonesto.

Apenas terminamos las elecciones la semana pasada. En una palabra, ARENA engañó al Pueblo. Le vendió liebre, y ahora quiere dar gato.

Y no menos intelectualmente corruptos son los demás políticos que inmediatamente estuvieron de acuerdo con ARENA: PDC, PCN, CD, FDR. Y al FMLN, de repente, se le olvidó que ellos reflexivamente gritan un "NO" a todo lo que propone ARENA. Cuando todos los políticos están de acuerdo con algo, salvadoreños, agárrense, porque se los están timando a Vds.

Bobos los salvadoreños si se dejan reducir sus derechos así de fácil, sin decir nada.


Lea LPG: ARENA únicamente votará por elecciones unificadas cada cinco años

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema basico radica en que siempre al inicio de los periodos, sacan el gato en lugar de la liebre que ofrecieron. Aunque vivimos diciendo que el pueblo "ya maduro", "ya no le dan atol con el dedo", etc. Cuando se viene el nuevo periodo de votar, a JUAN PUEBLO se le olvida que las promesas que le hicieron no se las cumplieron. Se "comen" toda la propaganda "cuyuntural" de la fecha y votan de acuerdo a "las nuevas promesas" y siguen las manipulaciones electorales. Me parece que 5 años "sin control" de parte del votante para los "honorables padres de la patria" es mucho. Mucho tiempo para equivocarse aun mas, ya sea "accidentalmente" o intencionalmente. El castigo o premio seria balanceado entre periodos de elegir Presidente o elegir diputados y alcaldes. Falta tiempo para que el pueblo realmente "castigue con el voto" a aquellos que ofrecieron liebre y ahora aparecen con Gato. Cuando sepa realmente quien me representa en la asamblea, podre entonces con facilidad darle o no mi voto. Ahora quien de los elegidos Por San Salvador me representa? Sanchez Ceren? NO. D'abuisson hijo? TAMPOCO. Me representa el partido, aunque no me guste, asi esta establecida la regla. Si San Salvador estuviera dividido en el numero de puestos a elegirse, alli veria quien me representa aqui en Ayutuxtepeque. Aqui en Soyapango, aqui en Canton Joya Ancha Arriba en Usulutan. etc. Representando a TODO el departamento TODOS, se hacen los locos y se dedican a "sus otros menesteres" y a levantar la mano cuando el partido lo ordena hacerlo. Quien de los diputados se querra salir "del guacal"? $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Anónimo dijo...

La regamos bicho por andar haciendote caso...


http://el-visitador.blogspot.com/2006/03/entre-la-espada-y-la-pared.html

El-Visitador dijo...

"La regamos bicho por andar haciendote caso..."

Por cierto, tampoco creo que el FMLN haya indicado que querían quitarnos un 67% de democracia. Pasar de 3 a 5 años te roba el 67% de oportunidades de votar durante tu vida adulta.

De repente, los del FMLN son los mejores amiguitos de ARENA eb cuanto a reducir la democracia se refiere.

Entre la espada y la pared. Cierto antes, cierto hoy.

http://el-visitador.blogspot.com/2006/03/entre-la-espada-y-la-pared.html