31 marzo 2006

El-Visitador visita Chalatenango y otras tierras

El-Visitador, liberal ó libertariano, está acostumbrado a que lo tilden de derecha, a pesar de que fustiga más a la derecha inutilona que nos medio gobierna, que a la izquierda. Aunque prefiere la etiqueta de liberal, bajo la noble escuela de Hume, Locke, y Adam Smith, sabe que el término ha sido ensuciado por los socialistas del siglo XX, que se lo apropiaron indebidamente, por lo que se ve reducido usar el poco elegante libertariano.

Pero no todo mundo calla cuando le llaman por otro epíteto que no sea su cristiano nombre, y Chalatenango y otras tierras en esto demuestra una saludable dosis de independiencia. Además, y aunque simbólico, nos trae una pizca de evidencia que ES, privatizado, avanza, mientras CR, estatista, retrocede.

Debe decirse, empero, que no está bien enojarse con un apodo cuando lo usa uno de fuera, y disfrutarlo cuando lo usa uno de dentro. O nos agrada siempre, o nos disgusta siempre. No seamos hipócritas.

Visiten Chalatenango y otras tierras.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

O nos agrada siempre o nos disgusta siempre.

Muy buena observación.
Hipocresía el solo molestarme cuando lo usa alguien de afuera?… creo que sí.
No le di buen sentido a lo expresado.
No hay duda.
Se puede mejorar.

Anónimo dijo...

Quizas como todo, lo de guanaco depende de como se lo digan a uno. A mi no me ofende en lo absoluto. Por que tenga el significado que tenga, es casi como recordarme o reconocerme como salvadoreño. Eso es lo mismo que cuando se dice "chapin", "catracho", "nica", "tico". Es un apelativo algo despectivo pero nunca lo he escuchado como ofensa. Es màs lo he oido cuando ven que uno ha hecho algo bueno: "ve el guanaco este!" o cosas por el estilo.

COn lo del indicador al que se hace referencia: los buenos indicadores dicen algo, pero tener oportunidades es una cosa y saber aprovecharlas es otra. El pais tiene posiciones muy buenas en varios indicadores macroeconomicos, pero los problemas sociales siguen ahi...

Saludos!

Anónimo dijo...

Como siempre nunca comparto tus opiniones, aunque siempre me resulta interesante leer tus posts por muy simplistas que me parezcan , estamos en contacto , y ya posteare algo en mi blog, he estado muy ocupado en mi trabajo.......saludos man...
osomiguel

Soy Salvadoreño dijo...

Quisiera pensar que soy libertario tambien, y en verdad comparto muchas de las cosas que expresas, pero disiento la forma como tratas algunos asuntos donde el tema principal es el humano.

El caso Serrano y el caso de los demandantes con SIDA son ejemplos de problemas humanos tremendos que no pueden abordarse de la misma manera en que se discuten temas de impuestos, politicas, acciones y circuntancias electorales. etc.

Agradezco sin embargo, que te tomes la molestia de escribir tus opiniones, y nos permitas comentarlas y discutirlas. Y creeme, No creo que tildar a la gente sea la mejor manera de rebatirle, como bien decis en tu post, aunque alguna vez me hayas llamado "un apoyador del fmln" en el blog de tim... que no lo soy.

Nos seguimos leyendo...